
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
Con este nuevo espacio los transportistas de esa ciudad podrán habilitar sus vehículos sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande.
TIERRA DEL FUEGO23/11/2023La nueva oficina operará de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas en Rupatini 285. Con la apertura de esta dependencia se busca mejorar la disponibilidad de información para las gestiones de habilitación, favoreciendo tanto a empresas de carga como a servicios de transporte de pasajeros.
Una de las ventajas más destacadas es la posibilidad de realizar inspecciones oculares en Tolhuin, evitando el desplazamiento hasta las ciudades de Ushuaia o Río Grande. Esta medida optimizará la eficiencia en la prestación de servicios de habilitaciones, beneficiando a los transportistas locales.
El Director Provincial de Planificación de Transporte y Seguridad, Martín Romero, expresó su agradecimiento al Gobernador Gustavo Melella y a la Ministra Adriana Chapperón “por la decisión política de impulsar el desarrollo de Tolhuin y el respaldo del ministerio para la implementación de esta oficina”. Romero también extendió su reconocimiento al equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia.
Federico Velázquez, delegado de gobierno en Tolhuin, resaltó la decisión política de la gestión y afirmó que “seguimos inaugurando espacios e invirtiendo en lo fundamental, que es el recurso humano. El gobernador Gustavo Melella tiene la oportunidad de seguir fortaleciendo el servicio a la comunidad por 4 años más gracias al apoyo de los vecinos”.
En línea con estos comentarios, Velázquez enfatizó que “el desafío es que todas las personas que elijan vivir en Tolhuin tengan las mismas oportunidades que el resto de la provincia, es nuestro compromiso seguir acompañado la seguridad vial. Gracias al equipo por seguir apostando, abriendo una vez más un nuevo espacio."
Finalmente, el Subdirector de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Daniel Peralta, subrayó la importancia estratégica de la nueva oficina en Tolhuin para los controles y el asesoramiento a los transportistas.
“La demanda de este servicio surge directamente de la población local y es posible gracias a la colaboración efectiva con la delegación, permitiendo a la comunidad acercarse para consultar sobre seguridad vial” concluyó.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.