UOM acordó un aumento salarial

El gremio alcanzó un entendimiento con la mayoría de las cámaras empresarias, mientras siguen las tratativas para extender lo firmado con el resto de las empresas.

País24/07/202319640 Noticias19640 Noticias
UOM
UOM acordó un aumento salarial

En medio de la conciliación obligatoria después de las amenazas de paro de la semana pasada, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial escalonado de 38 por ciento por el trimestre julio, agosto y septiembre. El trato se extendería mañana hacia las compañías siderúrgicas, aunque en este rubro los salarios son mayores.

El aumento se concretará en tres cuotas: 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, según informaron fuentes gremiales y empresarias a LA NACION. Al ser sumas acumlativas, según un dirigente de la UOM, el incremento alcanzaría un 42,5%. Además, la organización que conduce Abel Furlán cerró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico. Será una suma fija y aun no se definió si será como no remunerativa.

En el primer trimestre de la paritaria, el sindicato había alcanzado un aumento del 18,8% en tramos.

El acuerdo de hoy fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad durante la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo. Para mañana fueron convocadas las siderúrgicas.

Te puede interesar
Juegos Patagónicos

Juegos Patagónicos: Tierra del Fuego vuelve a casa cargada de medallas

19640 Noticias
País18/05/2025

Los Juegos Patagónicos 2025 llegaron a su fin con las competencias de las provincias del norte de la Patagonia, con presencia de fueguinos y con un medallero cargado en ciclismo, gimnasia artística, judo, natación convencional y PCD, atletismo PCD, tiro con arco PCD, bádminton y tiro con arco PCD.

Leandro Santoro

Leandro Santoro: “El PRO dejó de representar a los porteños”

19640 Noticias
País18/05/2025

El candidato de Es Ahora Buenos Aires, quedó relegado a un segundo puesto en las elecciones de este domingo, por detrás de la lista de la Libertad Avanza encabezada por Manuel Adorni, en el marco de unas elecciones marcadas por el ausentismo, en las que votó el 53% del padrón.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email