
Se publicó el decreto que define disoluciones y las nuevas funciones.
El gremio alcanzó un entendimiento con la mayoría de las cámaras empresarias, mientras siguen las tratativas para extender lo firmado con el resto de las empresas.
PAÍS24/07/2023En medio de la conciliación obligatoria después de las amenazas de paro de la semana pasada, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial escalonado de 38 por ciento por el trimestre julio, agosto y septiembre. El trato se extendería mañana hacia las compañías siderúrgicas, aunque en este rubro los salarios son mayores.
El aumento se concretará en tres cuotas: 20% en julio, un 9% en agosto y 9% en septiembre, según informaron fuentes gremiales y empresarias a LA NACION. Al ser sumas acumlativas, según un dirigente de la UOM, el incremento alcanzaría un 42,5%. Además, la organización que conduce Abel Furlán cerró el pago de un bono de $60.000 por el Día del Trabajador Metalúrgico. Será una suma fija y aun no se definió si será como no remunerativa.
En el primer trimestre de la paritaria, el sindicato había alcanzado un aumento del 18,8% en tramos.
El acuerdo de hoy fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad durante la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo. Para mañana fueron convocadas las siderúrgicas.
Se publicó el decreto que define disoluciones y las nuevas funciones.
El candidato a diputado cargó contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires y pidió dar la "batalla cultural" durante la campaña.
La actividad fabril retrocedió 2,1% entre marzo y junio y acumula cuatro meses en baja. El nivel actual se asemeja al de septiembre de 2007, con 12 de los 16 sectores en caída y fuerte impacto en alimentos y bebidas.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.