
Santilli aseguró que el Gobierno tendrá los votos para suspender las PASO
19640 Noticias
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, expresó su confianza en que el Gobierno conseguirá los votos necesarios para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En medio de las negociaciones con gobernadores aliados, afirmó: “Vamos a tener reforma electoral”.
Durante una entrevista con Radio Mitre, el funcionario defendió la iniciativa y sostuvo que el oficialismo podrá reunir el respaldo parlamentario para avanzar con el proyecto.
Santilli vinculó la propuesta con la cantidad de veces que los ciudadanos deben concurrir a las urnas y cuestionó a quienes puedan oponerse en el Congreso. “¿Qué diputado y senador va a estar enfrente de la sociedad que quiere no tener que ir a votar seis veces?”, planteó.
El jefe de Gabinete viene encabezando reuniones con gobernadores aliados para alcanzar acuerdos que permitan avanzar con la reforma electoral. Su expectativa es que esas conversaciones se traduzcan en los votos necesarios para aprobarla.
Para sostener su pronóstico, recordó otras discusiones legislativas en las que se había puesto en duda la capacidad del oficialismo para conseguir mayorías. “Decían que no íbamos a tener el número para sacar las reformas”, expresó, y mencionó entre los antecedentes la reforma laboral y los cambios vinculados con Zonas Frías.
Aunque manifestó confianza en el resultado de las negociaciones, sus declaraciones no incluyeron una cifra de apoyos confirmados ni una fecha para el tratamiento de la iniciativa.
“Yo creo que va a funcionar. Yo creo que vamos a andar bien. Vamos a tener reforma electoral”, concluyó.


Diputados: la oposición no logró quórum para rechazar el DNU de Milei que derogó la Ley de Tierras

Javier Milei apuesta a la reelección en 2027: “Vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

Alejandra Arce: “Provincia Grande tiene una mirada profundamente peronista”

Diputados: la oposición no logró quórum para rechazar el DNU de Milei que derogó la Ley de Tierras

Martín Perez: “Tierra del Fuego necesita universidades fuertes para generar más industria, tecnología y empleo”






