
El PJ realizó el acto por el Día de la Lealtad Peronista sin la presencia de Walter Vuoto
19640 Noticias
El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego realizó este sábado 17 de octubre un acto en la ciudad de Ushuaia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, al cumplirse 81 años de la histórica movilización del 17 de octubre de 1945. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Maipú y Roca, aunque contó con una ausencia significativa: la del presidente del PJ fueguino e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
La convocatoria había sido anunciada previamente a través de las redes sociales del partido, que invitó a militantes y simpatizantes a participar del encuentro previsto para las 17 horas en la capital provincial.
En la publicación difundida antes del acto, el PJ fueguino expresó: “Hay fechas que no se explican, se sienten”, en referencia a una de las jornadas más representativas de la historia del movimiento peronista.
Asimismo, desde el espacio político habían convocado a participar con banderas y consignas vinculadas a la identidad justicialista. “Te esperamos con la bandera, con los compañeros y las compañeras, con la memoria intacta. Sumate”, señalaba el mensaje de invitación.
Uno de los aspectos que marcó la jornada fue la ausencia de Walter Vuoto, quien además de conducir el Ejecutivo municipal de Ushuaia ejerce la presidencia del Partido Justicialista de Tierra del Fuego. Cabe recordar que la convocatoria oficial no había confirmado previamente su participación ni informado quiénes serían los oradores del encuentro.
La conmemoración recordó los acontecimientos del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de trabajadores se movilizó hacia la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón, en una jornada que quedó establecida como una fecha fundacional del peronismo argentino.
De esta manera, el justicialismo fueguino concretó su actividad conmemorativa en Ushuaia, sin la participación de su principal autoridad partidaria, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista.


Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia: fechas, categorías e inscripción


"Él está libre y anda en la calle, en cambio uno sigue acá con su dolor día tras día”: el reclamo de la madre de Julián Rodríguez

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






