
Con tasas que superan el 30%, los plazos fijos en Banco Nación se posicionan como una opción atractiva para quienes buscan rentabilidad en pesos.
El gigante chino de tecnología dejó de fabricar en Tierra del Fuego en 2019 y planea volver a producir celulares en el país en 2023.
PAÍS02/07/2022“Hay planes de que haya celulares Huawei de nuevo en la Argentina. El año próximo volverá la telefonía”, anticipó a la agencia Télam el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores, quien precisó que “el plan es tener telefonía y cumplir con la regulación local, entonces en ese caso cumpliremos con eso. Habrá que cumplir con ese mandato de producir en la Argentina”, remarcó.
Desde hace más de 10 años y a partir de las licencias no automáticas y el esquema impositivo que rige la importación de productos electrónicos, se promociona el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego como un polo productivo para la fabricación de dispositivos celulares.
Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa BGH, pero en 2019 se detuvieron las operaciones en el país.
“Hubo un entorno global complicado que nos obligó a hacer una pausa de negocios hace algunos años. No queríamos irnos por tanto tiempo. La pausa que hicimos duró mucho más de lo presupuestado, pero ahora estamos felices de poder volver al mercado argentino”, afirmó Morales Flores.
Subrayó que para la firma china “el mercado argentino es uno de los más importantes” a nivel mundial, y puntualizó que hay “un gran potencial en este momento” para desarrollar negocios en el país.
“Hicimos una pausa pero llevamos 21 años de presencia en el país. A pesar de lo que se dice del entorno económico que puede ser adverso por momentos, Huawei lleva muchos años, y tenemos mucha confianza en la capacidad del país para salir adelante. Si no, no estaríamos aquí”, aseguró el ejecutivo.
En las últimas semanas, Huawei anunció el reinicio de sus operaciones de comercialización de productos en el país con la llegada de dos relojes inteligentes, un parlante portátil y una laptop.
“Vamos a ofrecer notebooks, productos de audio y relojes. Somos optimistas del desarrollo de notebooks y audio en la Argentina. Vamos a construir de nuevo el ecosistema”, indicó Morales Flores, quien anticipó que “hay planes de traer más productos”.
Con tasas que superan el 30%, los plazos fijos en Banco Nación se posicionan como una opción atractiva para quienes buscan rentabilidad en pesos.
Sin aumentos salariales desde febrero, las trabajadoras del sector continúan con los mismos valores establecidos en la escala oficial.
Tras un junio cargado de descansos, el próximo feriado nacional será el 9 de julio por el Día de la Independencia. Esta vez, no habrá fin de semana largo, lo que impacta en el turismo.
Las plataformas chinas desafían a la industria textil local: cómo los cambios comerciales y arancelarios abaratan la moda, y por qué los argentinos están optando cada vez más por Temu, Shein y AliExpress.
El gobernador bonaerense cuestionó con dureza el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. En C5N habló de lawfare, proscripción y apuntó contra el Gobierno nacional.
El Tribunal que condenó a Cristina Kirchner ahora le impuso un estricto régimen de visitas. Quien no sea familiar directo deberá pedir permiso por mail.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle Chorlo Ártico, tras una denuncia por hurto en un comercio.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Tras el fin de la moratoria previsional, algunos adultos mayores verán restringido su acceso a la pensión por fallecimiento: el inconveniente de la PUAM.