
Despiste en Ushuaia: un auto perdió el control por hielo en el ingreso a la ciudad
El hecho ocurrió detrás del Destacamento Policial de acceso a la ciudad. El conductor de un Honda Civic perdió el control por el hielo en la calzada. No hubo heridos.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle Chorlo Ártico, tras una denuncia por hurto en un comercio.
POLICIALES22/06/2025La Policía Provincial, a través de personal de la Comisaría Primera de Río Grande, llevó adelante un procedimiento judicial el domingo 22 de junio de 2025, en el marco de una investigación por el robo de una campera ocurrido en un local comercial de la calle Perito Moreno al 500.
La denuncia había sido radicada el día anterior, y tras las averiguaciones correspondientes, el Juzgado de Instrucción N.º 3 del Distrito Judicial Norte ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Chorlo Ártico 167.
Durante el operativo, los efectivos lograron secuestrar elementos relacionados no solo con el hecho investigado, sino también con otros posibles delitos. En el lugar fue notificado de sus derechos el ciudadano Martín Ezequiel Zapico.
Asimismo, en el mismo domicilio se encontraba José Andrés Acosta Medina, sobre quien pesaba una orden de detención vigente emitida por el Ministerio Público Fiscal por rebeldía. Ante ello, fue puesto a disposición de la Justicia, que ordenó su inmediata detención.
Las actuaciones continúan bajo supervisión del fiscal interviniente.
El hecho ocurrió detrás del Destacamento Policial de acceso a la ciudad. El conductor de un Honda Civic perdió el control por el hielo en la calzada. No hubo heridos.
El siniestro ocurrió a la altura del mirador hotelero, donde una Toyota SUV desbarrancó por el estado resbaladizo del camino. Un menor fue trasladado al hospital con lesiones leves.
El automóvil impactó contra un guardarraíl y terminó volcando sobre la calzada, a pesar de contar con neumáticos de invierno.
El hecho involucró a una motocicleta y un camión de transporte.
El joven debió ser trasladado al hospital y permanece internado. El conductor, que dio positivo en alcoholemia, quedó aprehendido por contravención.
Diego Saromé fue condenado por múltiples delitos y, por su reincidencia, deberá cumplir la pena de forma completa en la Unidad de Detención N°1.
Una mujer fue trasladada al hospital con dolencias leves tras desbarrancar con su auto en una zona elevada.
El automóvil impactó contra un guardarraíl y terminó volcando sobre la calzada, a pesar de contar con neumáticos de invierno.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.