19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Shanghai anunció nuevos test masivos tras detectar un nuevo récord de casos

Los 23.624 casos reportados este sábado coinciden con el inicio de la octava ronda de pruebas en toda la ciudad que se convirtió en el nuevo epicentro del peor brote del virus en el gigante asiático.

Mundo 09/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Testeos Covid China
Vuelven los testeos masivos en China tras una jornada de excesivos casos de Covid

La ciudad china de Shanghai registró este sábado más de 23.000 nuevos casos de coronavirus, un récord en la urbe que tiene a sus 26 millones de habitantes confinados como parte de la estrategia "cero Covid" por la que se preparan nuevos testeos masivos.

Los 23.624 casos reportados este sábado coinciden con el inicio de la octava ronda de pruebas en toda la ciudad que se convirtió en el nuevo epicentro del peor brote del virus en el gigante asiático desde el estallido de la pandemia, consignó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con los resultados, la ciudad podría relajar las medidas bajo las que viven ahora sus habitantes para pasar a una clasificación de tres niveles (confinamiento, control y precaución), estos dos últimos con mayores libertades de movimiento.

Shanghai se enfrenta una situación muy grave dado que la variante Ómicron desató un pico máximo de infecciones detectadas en un corto período de tiempo, aunque el equipo de especialistas liderado por el epidemiólogo Wu Zunyou confían poder controlar el brote en las próximas dos semanas, según dijo al diario local Global Times.

Hasta marzo, China logró contener los casos con confinamientos selectivos, pruebas masivas y restricciones de viaje, pero la situación en Shanghai pone a prueba la estricta política "cero Covid" que defiende Beijing.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email