A través de un comunicado Mirgor explicó la decisión de impedir la entrada a Ángel Gordillo y dos trabajadores más

La empresa emitió un comunicado que recibieron los trabajadores donde se explica la situación de Ángel Gordillo y dos operarios más quienes fueron impedidos de ingresar a la planta.

Río Grande 14/08/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Ingreso Mirgor
Ingreso Mirgor

Desde el Grupo Mirgor enviaron un comunicado por mail a todos los trabajadores y trabajadoras para explicarles lo que está aconteciendo con Ángel Gordillo y dos operarios más que no están dejando entrar a la planta, según indica el escrito, por haber protagonizado distintos hechos de violencia.

El Comunicado

“Ante los hechos de violencia denunciados por una trabajadora del Grupo Mirgor, agremiada bajo la entidad sindical UOM, ocurridos en uno de sus sitios industriales y que involucran a los colaboradores de la compañía, la empresa reafirma su compromiso de acompañar a cualquiera de los colaboradores que sean agredidos, de manera directa o indirecta, teniendo en especial consideración situaciones de violencia de género, tal como expresa la Ley Nacional N° 26485”, inicia.

“Mirgor se opone a todo tipo de violencia y también trabaja con responsabilidad, promoviendo la igualdad de género en el lugar de trabajo, tratando a hombres y mujeres de forma equitativa, y velando por la salud, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores”.

“Por este motivo, y con la debida comprobación interna por parte de la compañía más la denuncia radicada en sede policial por la colaboradora damnificada, la empresa procedió a desvincular a los agresores. Esto generó una intervención incomprensible por parte de la representación gremial dada la gravedad de los hechos y que la propia damnificada es una trabajadora agremiada al sindicato. Como consecuencia, se impidió el normal funcionamiento de 3 de sus sitios industriales”.

“En este marco, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra de Fuego, y a solicitud de la entidad sindical, dictó el día 10 de agosto la conciliación obligatoria, la cual la empresa, como corresponde, acató. Esto implicó la suspensión temporal de los despidos de los 2 colaboradores involucrados en los hechos de violencia. Ante la gravedad del hecho y para evitar posible nuevos episodios, la empresa decidió licenciarlos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, señaló en referencia a impedirles el acceso a su lugar de trabajo, a pesar de retrotraerse ambos despidos”.

Comunicado Mirgor

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email