19640 Noticias 19640 Noticias

Día del Amigo: Por qué se celebra hoy

Enrique Febbraro, un odontólogo, músico y docente de Lomas de Zamora, fue el argentino que hace 52 años se inspiró en la llegada del hombre a la Luna para impulsar la celebración del Día del Amigo, que en una veintena de países latinoamericanos se celebra hoy.

País 20 de julio de 2021 Mighens Mighens
Dia del amigo

Así lo recordó la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones que destacó la creación de la fecha como aporte de uno de sus integrantes, el masón Enrique Ernesto Febbraro, quien falleció en 2008 tras ejercer sus carreras de profesor de psicología, filosofía e historia, músico y odontólogo.

Según un comunicado de esa entidad, Febbraro se había iniciado en una de las logias en noviembre de 1957 y advirtió que había "un mundo sin fronteras en la fraternidad entre los hombres, en el alunizaje realizado por los también hermanos (masones) Neil Armstrong y Edwin Aldrin".

Dos estatuas de los astronautas los inmortalizan "en la entrada de la Gran Logia de Washington", recordó el Gran Maestro de la Masonería argentina, Angel Jorge Clavero.

Febbraro había relatado a su Logia y a autoridades de la Institución, que su idea de crear el Día del Amigo nació el 20 de julio de 1969, mientras observaba por televisión la llegada de aquellos hombres a la Luna.

La Masonería señaló que el odontólogo y docente se conmovió cuando "Armstrong apoyó su pie izquierdo para descender a terreno lunar y pronunció su ya célebre frase: 'Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad'".

Te puede interesar

25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo

País 25 de mayo de 2021

Se trata de un acontecimiento bisagra en la historia de Argentina: en 1810, la Primera Junta de Gobierno significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado nacional.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email