
El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales
19640 Noticias
El Gobierno nacional dispuso la apertura de un programa de retiro voluntario destinado exclusivamente al personal de la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo que se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 191/2026.
El régimen está dirigido a trabajadores y trabajadoras de planta permanente comprendidos en el artículo 8° de la Ley N° 25.164, que regula el empleo público nacional y garantiza estabilidad laboral a los agentes alcanzados por esa normativa.
Según se informó, la iniciativa se enmarca en las políticas del Poder Ejecutivo orientadas a la centralización, agilización y reducción del aparato administrativo del Estado.
La ejecución del esquema quedó a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la APN, que será responsable de coordinar los procedimientos internos, elaborar las declaraciones juradas y gestionar los formularios de adhesión para quienes decidan incorporarse al régimen.
Además, dicha área tendrá la función de canalizar toda la información correspondiente a las desvinculaciones que se concreten bajo esta modalidad.
La Administración de Parques Nacionales es un organismo autónomo regulado por la Ley N° 22.351, dedicado a la preservación de las áreas naturales protegidas del país.
El reglamento del programa establece mecanismos de control administrativo dentro del Estado, ya que cada acta de desvinculación deberá ser remitida a distintas áreas de gestión pública.
Entre ellas se encuentran la Subsecretaría de Desarrollo y Modernización del Empleo Público, la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, y la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía.
De esta manera, el Gobierno avanza en la implementación de un nuevo esquema de gestión del empleo público dentro de uno de los organismos clave para la conservación ambiental del país.


El Gobierno aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos nacionales: quiénes pueden acceder

Javier Milei y Marco Rubio acordaron avanzar en una agenda común entre Argentina y Estados Unidos

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Martín Perez: “Tenemos que demostrar que somos capaces de construir una alternativa que incluya a todos”






