Martín Perez: “Fue una muestra contundente de unidad del pueblo fueguino"
El intendente de Río Grande destacó el acompañamiento masivo de la comunidad fueguina al paro provincial en defensa de la industria local y volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por avanzar contra el régimen de promoción.
El intendente de Río Grande destacó el acompañamiento masivo de la comunidad fueguina al paro provincial en defensa de la industria local y volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por avanzar contra el régimen de promoción. También cruzó las declaraciones del ministro Sturzenegger, quien minimizó la pérdida de empleos en la provincia.
El paro provincial realizado este miércoles en Tierra del Fuego que tuvo una amplia adhesión de gremios metalúrgicos, del sector privado y público, docentes, organizaciones sociales, políticas y vecinos de a pie. El epicentro de esta jornada fue concentración masiva en defensa de la industria fueguina y los puestos de trabajo que hoy están amenazados por las políticas nacionales.
El intendente Martín Pérez valoró la jornada como una señal clara del compromiso fueguino con el modelo productivo local.
“Hoy vimos una muestra contundente de conciencia y unidad del pueblo fueguino en Río Grande. Hubo un apoyo masivo al paro, con gremios metalúrgicos, sectores del ámbito público y privado, gremios docentes y organizaciones sociales movilizados por la defensa del trabajo y la producción. Esta unidad es una señal clara para quienes desde Buenos Aires menosprecian el esfuerzo y el futuro de miles de familias fueguinas”, expresó el jefe comunal.
En ese marco, Pérez también cruzó con dureza al Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien relativizó la posible pérdida de puestos de trabajo en la isla al afirmar públicamente: “¿Qué son 2.000 empleos sobre el total de 6 millones y medio?”.
“Los intereses de Tierra del Fuego están por encima de cualquier otro. Y la defensa de esos intereses son nuestro objetivo central”, expresó Pérez a través de su cuenta en X (ex Twitter), en rechazo a las medidas del Gobierno Nacional.
Recalcó que el arancel que protege a la industria nacional que se fabrica en Tierra del Fuego va a desaparecer. “Va a desaparecer en enero porque, en el medio, están las elecciones de octubre y el gobierno libertario se guarda lo peor para Tierra del Fuego para después de esa fecha”, denunció.
También subrayó que no puede haber negociación posible si eso implica ceder en lo más valioso que tiene la provincia para su desarrollo a futuro: el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).
“Una negociación que sacrifique el FAMP es dejar a la provincia sin la llave para ampliar su matriz productiva. Es dejarla sin la única herramienta pensada para el futuro de una provincia grande”, afirmó.
“El arancel cero no debe ser legitimado desde Tierra del Fuego. Defendemos Tierra del Fuego. Para nosotros y para las generaciones que vienen”, concluyó el Intendente.
Te puede interesar
Melella recorrió la obra de la nueva Comisaría de Género y Familia en Río Grande
El Gobernador supervisó los avances de la construcción del edificio, que contará con más de mil metros cuadrados y demandará una inversión provincial de 200 millones de pesos para brindar atención integral a víctimas de violencia familiar.
Gobierno entregó herramientas a colegios técnicos de Río Grande
El Gobierno provincial entregó equipamiento a los colegios “Soberanía Nacional” y Politécnico “Malvinas Argentinas”, con el objetivo de fortalecer la formación en Hidrocarburos, Energías Renovables y Maestro Mayor de Obras, en el marco de la Transformación Educativa.
El Municipio celebró el Mes de las Infancias en la escuela rural “Pioneros Fueguinos” de estancia Sara
Durante la actividad, se confeccionaron muñecos de tela destinados a agasajar a niños y niñas de la ciudad, reafirmando el compromiso de acompañar y celebrar su mes con creatividad, y alegría.