Se abre la primera convocatoria para inscripciones a las becas Progresar 2025

Hasta el 30 de marzo podrán postularse estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando la educación obligatoria de gestión pública acreditando asistencia y avance académico, debiendo realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego informa que ya se encuentra abierta la convocatoria a inscripciones a las Becas Nacionales “Progresar”.

Hasta el 30 de marzo podrán postularse estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando la educación obligatoria de gestión pública acreditando asistencia y avance académico, debiendo realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.

“Progresar” otorga 12 cuotas mensuales de $35.000. Un 20 por ciento será retenido mensualmente y estará sujeto al cumplimiento de la regularidad validada por las tres certificaciones institucionales; 8 cuotas se percibirán durante el año, 2 cuotas estímulo de $35.000 a pagarse al cierre del ciclo lectivo sujetas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa y 2 cuotas por rendimiento académico de $35.000 para quienes concluyan el ciclo lectivo en diciembre o febrero sin adeudar materias previas.

Además se incorpora a la inscripción en la plataforma Progresar, estar registrado en la app Mi Argentina donde las y los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.

Para mayor información podrán ingresar al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Te puede interesar

El Gobierno lanza una asistencia técnica para mejorar los procesos en MiPyMEs fueguinas

El proyecto, financiado por el CFI, apunta a mejorar los procesos productivos de las MiPyMEs fueguinas mediante herramientas simples, promoviendo su competitividad e integración en el mercado.

Tierra del Fuego evalúa blindarse por ley para mantener su estatus sanitario

Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.

OSEF: Agustín Coto rechaza la emergencia y solicita una ley “firme y sólida”

El legislador provincial del bloque La Libertad Avanza, Agustín Coto, pidió una solución de fondo para la obra social estatal y advirtió que declarar la emergencia sería un "parche" más.

El Gobierno abonará por boleta complementaria la hora acordada en paritarias docentes

El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo

A 140 años de su creación, la Policía de TDF sigue construyendo lazos junto a la comunidad

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

“Los sismos del Atlántico Sur son comunes, pero este fue poco habitual”, sostienen desde el INPRES

La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.