Un hombre de Donald Trump anticipó que EEUU investigará a Javier Milei por el Criptogate $LIBRA
El exdirector del BID que supo ser un hombre cercano a la política argentina, confirmó en la CNN que el FBI investiga la criptoestafa y que hay temas judiciales en curso.
El Criptogate $LIBRA se convirtió en un problema internacional para Javier Milei, luego de que Mauricio Claver-Carone, encargado del presidente Donald Trump para América Latina y uno de sus hombres más influyentes en política exterior, anticipara que los Estados Unidos investigará el escándalo debido a la gran cantidad de ciudadanos norteamericanos que habrían sido estafados.
"Es complicado porque hubo víctimas, hubo personas defraudadas americanas. Hubo cientos, sino miles, que perdieron millones de dólares, y están involucrados algunos asesores del presidente", afirmó Claver-Carone en declaraciones a la cadena de noticias CNN en Español.
El exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex asesor del Consejo de Seguridad Nacional durante la primera presidencia de Trump dejó en claro que el caso no pasará desapercibido para la justicia estadounidense.
Claver Carone es el Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina, el cargo más importante que tiene Estados Unidos en la región. "He visto que el presidente Milei, obviamente, ha anunciado su propia investigación, que creo que es apropiada. Creo que van a haber obviamente temas de investigación judiciales. Por lo cual es un tema complejo", dijo Claver Carone .
Las declaraciones cayeron como un balde de agua fría en la Casa Rosada, que hasta el momento ha intentado minimizar la crisis. Milei solo hizo una referencia indirecta al tema durante su discurso en la Asamblea Legislativa, donde comparó el escándalo con los 110 mil millones de dólares que, según él, la "casta" le robó a los argentinos.
Criptogate: el FBI ya investiga el caso
Según fuentes citadas por CNN, el FBI ya inició una pesquisa sobre la criptoestafa, lo que podría convertirse en un dolor de cabeza para el Gobierno libertario en pleno año electoral en Estados Unidos.
El involucramiento de Claver-Carone es un dato clave: además de haber sido destituido del BID tras un escándalo interno, es el republicano más crítico de Milei dentro del círculo de Trump.
De hecho, se lo señala como una de las figuras que podría influir en la relación bilateral por encima del secretario de Estado, Marco Rubio.
El impacto en la relación con Trump
La posición de Claver-Carone complica los planes de Milei para conseguir apoyo del Departamento de Estado y de Trump. Aunque el funcionario republicano reconoció que podría haber "algún tipo de acuerdo que proporcione más inversiones" para la Argentina, dejó en claro que el escándalo financiero podría convertirse en un serio obstáculo para la relación entre Washington y Buenos Aires.
Te puede interesar
Moneda conmemorativa de 20 pesos alcanza un valor de hasta 13 millones en el mercado de coleccionistas
La pieza emitida por el Banco de México, diseñada para celebrar la relación diplomática con Estados Unidos, ha sorprendido al mercado por su elevado precio
La América católica se arrodilla ante León XIV
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
El recuerdo de León XIV al papa Francisco: "Su voz siempre fue valiente"
El próximo Papa recordó a su antecesor, "su voz" y su última aparición en Pascuas. Frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro, habló de una "paz desarmada, desarmante y también perseverante".
Más de 40.000 fieles aclaman al nuevo Papa León XIV en la plaza de San Pedro
La chimenea del Vaticano emitió la fumata blanco que indica la finalización del Cónclave y la elección del Pontífice que sucederá a Francisco. Cientos de personas se reúnen en la mítica plaza para conocer el nombre.
Anunciaron a como nuevo Papa al estadounidense Robert Prevost y se llamará León XIV
El cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció el tradicional “Habemus Papam” y reveló el nombre del nuevo pontífice.
Hubo fumata blanca: se eligió un nuevo Papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, finalmente este jueves la iglesia católica tiene nuevo jefe.