Acuerdo temporal en ASIMRA: 6.7% de incremento salarial en julio

Desde ASIMRA, seccional Patagonia, se ha anunciado un acuerdo provisional con la Cámara, obteniendo un adelanto salarial de $115,000 para sus supervisores y supervisoras.

Desde ASIMRA, seccional Patagonia, informaron que el jueves de la semana pasada pudieron llegar a un acuerdo provisorio con la AFARTE, debido a la insistente solicitud de recomposición salarial realizada por esta seccional.

En el comunicado, destacaron que “en este acuerdo hemos logrado un adelanto de $115.000, lo que equivale a un promedio de un 6.7% para el mes de julio. Continuamos en la lucha por la recopilación salarial de los trabajadores de ASIMRA, seccional Patagonia”, señalaron desde el sindicato que representa a supervisores y supervisoras.

Además, remarcaron que “como se dijo anteriormente, no estamos dispuestos a esperar que se dilate la definición del acuerdo que estamos necesitando”. Ya en la primera nota que elevaron a las autoridades de AFARTE, los sindicalistas habían advertido que el pedido de recomposición tenía el carácter de “urgente”.

Cabe señalar que, este acuerdo provisional es un paso importante para los trabajadores de ASIMRA, quienes seguirán buscando una solución definitiva a sus demandas salariales.

Te puede interesar

Tierra del Fuego superó los 5.900 patentamientos y creció 52,4% en 2025

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las ventas de 0 km crecieron un 52,4% en la provincia durante 2025, pese a la caída de octubre.

La deuda de Nación con Vialidad Provincial compromete el mantenimiento de rutas

La ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego denunció que el Gobierno nacional no cumplió con los pagos del convenio vigente para el mantenimiento de rutas. La falta de fondos compromete la operatividad vial en toda la provincia.

Garófalo advirtió que la crisis textil en Tierra del Fuego “ya era previsible desde 2021”

El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.