El Gobierno de la Provincia pone en marcha el Programa “Bienestar TDF”

A través de esta medida el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia implementará la tarjeta “Bienestar TDF”, con la que se asistirá mediante la asignación de recursos monetarios a familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico.

A través de esta medida el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia implementará la tarjeta “Bienestar TDF”, con la que se asistirá a familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico.

Este programa tiene como objetivo la inclusión social de los destinatarios y su grupo familiar, mediante la asignación de recursos monetarios que los ayuden a satisfacer sus necesidades básicas. 

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, recordó que “desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar desde el Ministerio y en conjunto con nuestro par de Economía y el Banco Tierra del Fuego para lograr la implementación de este programa”.

Asimismo, Chapperón detalló que “es decisión del Gobernador Gustavo Melella profundizar, eficientizar y modernizar las políticas públicas en materia de inclusión. Por este motivo, los beneficios en los programas Red-Sol y Mesa Fueguina serán absorbidos por este nuevo programa”.

Esta modalidad de asistencia permitirá no sólo la compra los productos de primera necesidad a los beneficiarios, sino que también fomentará el consumo interno de la provincia, generando un mayor movimiento económico en los comercios locales y de proximidad.

Con esta nueva línea de asistencia, que irá a la par a la entrega de módulos alimentarios, la familia podrá adquirir alimentos, artículos de limpieza o de higiene personal en el comercio local.

Los requisitos para acceder a la tarjeta Bienestar TDF son:

    • Tener ingresos inferiores o iguales de una vez y media el salario mínimo, vital y móvil, por todo concepto (relación de dependencia, jubilación, pensión o pensión no contributiva y otros programas sociales otorgados por organismos estatales).

    • No encontrarse el titular en relación de dependencia con entes estatales o públicos. 
      
    • No recibir asistencia del Estado Nacional a través de la tarjeta ALIMENTAR.
      
    • No poseer bienes de ninguna naturaleza, en el país o en el extranjero, excepto vivienda familiar única de habitación permanente en Tierra del Fuego y hasta un vehículo en el grupo familiar conviviente.
      
    • Tener una residencia mínima de un año ininterrumpida en la provincia, si es argentino nativo o por opción. En caso de ser extranjero o naturalizado, debe contar al menos con dos años de residencia legal en la Provincia.
      
 Las tarjetas se estarán entregando en el transcurso del mes de junio y se les acreditarán fondos para que desde julio próximo las familias puedan comenzar a usarlas.

Te puede interesar

Continúan los problemas energéticos en Ushuaia

Los cortes de energía y la provisión de gas han sido recurrentes, afectando significativamente a la población en pleno invierno.

Este sábado se proyectará en pantalla gigante el partido de la Selección argentina en las Casas del Deporte

La iniciativa se llevará a cabo en las Casas del Deporte de las tres ciudades, impulsada por la Secretaría de Cultura dependiente de la Agencia de Innovación en conjunto con diversas áreas del Gobierno fueguino.

Exitoso conversatorio sobre Hidrógeno Verde y Nuevas Energías en la UTN

La sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN de Río Grande fue escenario de un evento que reunió a expertos en energías renovables para debatir sobre el futuro del hidrógeno verde.

Tierra del Fuego registró el menor número de nacimientos en el país entre 2014 y 2022

La natalidad en Argentina disminuyó un 36% entre 2014 y 2022, y un informe sugiere que esta tendencia podría representar una "oportunidad demográfica" para mejorar la calidad educativa. Las reducciones más pronunciadas se observaron en Tierra del Fuego (-49%), Jujuy (-44%) y CABA (-44%).