
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó a la ciudad de Ushuaia, luego de operar durante más de 40 días en diferentes bases antárticas.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó a la ciudad de Ushuaia, luego de operar durante más de 40 días en diferentes bases antárticas.
Mientras el rompehielos ARA Almirante Irízar se dirige hacia la Antártida, el comandante, Capitán de Fragata Sebastián Musa, detalló las tareas realizadas en la Campaña Antártica de Verano 2024/25, destacando las operaciones en la Base Belgrano II y el apoyo a la construcción de la Base Petrel.
La mencionada unidad llevará adelante tareas de reabastecimiento y transporte en apoyo a la presencia argentina en la Antártida, actividad que no realizaba desde hace más de una década.
Se trata de los marinos Jiménez: Roberto Alejandro, Suboficial Principal e Ignacio Agustín, Cabo Segundo, de Los Polvorines. Los marinos se encuentran embarcados en unidades navales que participan de la actual Campaña Antártica de Verano y lograron encontrarse en Caleta Potter, frente a la Base Antártica Científica Carlini.
La base antártica Orcadas fue el último punto de trabajo del rompehielos, que ahora regresará al puerto de Buenos Aires para reabastecerse y recargar materiales e insumos, de cara a la segunda etapa.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” concretó el objetivo de la descarga prevista para esta etapa.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” (Q-5) de la Armada Argentina trasladó personal militar y científico para llevar a cabo la reapartura las Bases Antárticas Conjuntas Brown, Primavera y Cámara.
El 15 de marzo de 2025, la famosa niña creada por Quino celebra su cumpleaños. A pesar de los años, su esencia crítica y sus inquietudes siguen interpelando a generaciones.
La imagen de Javier Milei sufre su mayor caída desde su asunción. Tras varios escándalos y protestas, el presidente argentino pierde su lugar entre los tres primeros en el ranking de popularidad presidencial de Sudamérica, según una encuesta reciente.
Un trágico accidente en Portugal se llevó la vida de Nahuel Insfran, ex Cabo de la Polícia de la Provincia. Su familia, que lucha contra el dolor, pide solidaridad para repatriar su cuerpo y darle el adiós que merece.
El hecho ocurrió luego de un violento altercado entre vecinos, que incluyó ataques a un patrullero y agresiones físicas a los oficiales durante su intervención.