
Las tareas de reaprovisionamiento en la Base Antártica Conjunta Carlini se realizaron de manera exitosa.
Las tareas de reaprovisionamiento en la Base Antártica Conjunta Carlini se realizaron de manera exitosa.
Se concretará durante el mes de abril con trabajos en diferentes Bases Antárticas Conjuntas.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó a la ciudad de Ushuaia, luego de operar durante más de 40 días en diferentes bases antárticas.
Mientras el rompehielos ARA Almirante Irízar se dirige hacia la Antártida, el comandante, Capitán de Fragata Sebastián Musa, detalló las tareas realizadas en la Campaña Antártica de Verano 2024/25, destacando las operaciones en la Base Belgrano II y el apoyo a la construcción de la Base Petrel.
La mencionada unidad llevará adelante tareas de reabastecimiento y transporte en apoyo a la presencia argentina en la Antártida, actividad que no realizaba desde hace más de una década.
Se trata de los marinos Jiménez: Roberto Alejandro, Suboficial Principal e Ignacio Agustín, Cabo Segundo, de Los Polvorines. Los marinos se encuentran embarcados en unidades navales que participan de la actual Campaña Antártica de Verano y lograron encontrarse en Caleta Potter, frente a la Base Antártica Científica Carlini.
La base antártica Orcadas fue el último punto de trabajo del rompehielos, que ahora regresará al puerto de Buenos Aires para reabastecerse y recargar materiales e insumos, de cara a la segunda etapa.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” concretó el objetivo de la descarga prevista para esta etapa.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” (Q-5) de la Armada Argentina trasladó personal militar y científico para llevar a cabo la reapartura las Bases Antárticas Conjuntas Brown, Primavera y Cámara.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.