
Río Negro: activan el protocolo de búsqueda para hallar a un nene de 9 años
Benjamín Ortega fue retirado de la escuela por su padre hace una semana.
Benjamín Ortega fue retirado de la escuela por su padre hace una semana.
Ocurrió en Río Negro. El prófugo es Facundo Ángel Plos, quien se desconectó de una audiencia virtual cuando los jueces ordenaron la medida. Los detalles del insólito episodio.
Premier Oil, sancionada por operar en Malvinas, volvió al país como Harbour Energy. Denuncian que busca instalarse en varias provincias pese a la prohibición vigente.
Sergio Gustavo Razzari, condenado a 10 años de cárcel, era buscado desde marzo de 2023. Alojado en la dependencia de la PFA en Viedma, logró abrir su celda y escapar. Fue recapturado a pocas cuadras.
Con el apoyo de cinco intendentes y cámaras empresarias, Alberto Weretilneck exigió la reparación urgente de la autovía, frente a su alto nivel de deterioro y falta de mantenimiento.
El proyecto contempla la instalación de dos nuevas plantas compresoras en Gobernador Costa y Alto Río Senguer.
La medida fue propuesta por Leandro Costa Bruten, quien advirtió que el Presidente está "desmalvinizando la Argentina y promueve la autodeterminación de quienes ocupan por la fuerza una parte de nuestro país”.
La aeronave se estrelló en la zona del Aeroclub de Allen. El fallecido sería un instructor que se encontraba en la pista y fue embestido.
La Unidad Procesal N° 7 del Fuero de Familia de Viedma hace el llamado para adoptar a un chico de 15 años.
Un equipo de científicos del CONICET, con financiamiento de la National Geographic Society, halló en Río Negro una gran diversidad de organismos prehistóricos asociados a ambientes de agua dulce, que incluyen una nueva especie de dinosaurio, moluscos, tortugas y peces.
Se habían iniciado a fines de enero y arrasaron con casi 4.000 hectáreas.
Se trata de una empleada judicial de Río Negro, quien fue imputada por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.
El joven fue trasladado a un hospital y la madre deberá pagar una multa.
El incendio ya consumió unas 3.300 hectáreas de superficie. Las ráfagas de viento alcanzaron los 80 km/h y extendieron las llamas hacia la zona sur.
Las llamas alcanzaron zonas pobladas y se debieron evacuar 700 casas.
Se habilitó el ingreso condicional de visitantes a las áreas recreativas de Lago Steffen, Villegas y Los Pozones, pero esta medida podría revertirse.
El cuerpo será trasladado a Bariloche para la autopsia y, aunque no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que la causa del fallecimiento fue la inhalación de humo.
Trabaja un equipo de emergencia conformado por fuerzas municipales y nacionales. Hay decenas de evacuados por el fuego en Cajón del Azul.
Si bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
Sucedió en las playas de Punta Perdices, al oeste de Río Negro. El Cabo Primero Alejandro Sebastián Moreira asistió a dos niños y un adulto que habían quedado atrapados en el mar.
Rodrigo Suárez, becario del CONICET, realizó una estadía de investigación en la Universidad de Göttingen, donde profundizó sobre la evolución geológica de las Cordilleras de Argentina, gracias a una beca internacional.
Las llamas se propagaron rápidamente en la zona sur del Parque Nahuel Huapi.
En La Haya, firmaron un Project Development Agreement para la primera fase de desarrollo del proyecto Argentina LNG.
Por el momento se desconocen las causas del hecho.
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Un avión militar estadounidense aterrizó en Río Grande sin comunicación oficial. Su presencia reaviva las sospechas sobre el radar en Tolhuin y la creciente injerencia extranjera en el extremo sur del país.