ATE acordó el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales en Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cerraron un acuerdo que alcanza a empleados de distintos organismos y ministerios provinciales con corte de ingreso hasta diciembre de 2025.
NACIONAL22/06/202619640 Noticias19640 Noticias
ATE

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales en la provincia.

Según se informó, el acuerdo comprende a trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado provincial, con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025.

De acuerdo al entendimiento alcanzado, a partir de este martes comenzará la elaboración del proyecto de ley que será enviado a la Legislatura de Río Negro durante la primera semana de julio, con el objetivo de formalizar el pase a planta permanente.

En ese marco, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, celebró el acuerdo y afirmó: “Este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina”.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo: “Hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”, y destacó que el pase a planta representa uno de los principales avances en materia de estabilidad laboral en el empleo público.

Aguiar también remarcó que el logro es posible tanto por la organización sindical como por la voluntad política del gobierno provincial, al señalar: “Este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia” y que “existe voluntad política en el gobierno provincial para garantizar los derechos de los trabajadores”.

El dirigente recordó además la incorporación de ATE en la función pública rionegrina y sostuvo que el sindicato busca fortalecer su participación en la defensa de los derechos laborales.

Finalmente, tras la reunión con el mandatario provincial, Aguiar expresó su conformidad con el acuerdo y destacó la importancia de avanzar en un proceso transparente para garantizar el respeto de los derechos en la incorporación de los trabajadores a planta permanente.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner