Causa $Libra: Milei apuntó contra la prensa y evalúa acciones legales tras su sobreseimiento

El Presidente acusó a periodistas y medios de realizar una operación en su contra, aunque aclaró que consultará con sus abogados antes de acudir a la Justicia. También habló de la economía y de las elecciones de 2027.
NACIONAL25/10/202619640 Noticias19640 Noticias

Javier Milei

El presidente Javier Milei cuestionó la cobertura periodística de la causa $Libra y afirmó que evalúa iniciar acciones legales contra periodistas y medios de comunicación. Sus declaraciones se produjeron después del fallo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que dispuso su sobreseimiento y el de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la investigación por una presunta estafa con la criptomoneda. La resolución fue informada por Radio Nacional.

Durante una entrevista radial, el mandatario sostuvo que fue blanco de una “operación” mediática. Si bien inicialmente planteó que llevaría sus cuestionamientos a los tribunales, luego aclaró que primero analizará esa posibilidad con sus abogados.

Milei cuestionó a La Nación por la cobertura del caso $Libra

Las críticas del Presidente estuvieron dirigidas especialmente al diario La Nación, a Fernando Saguier y al periodista Hugo Alconada Mon. Milei los responsabilizó por una cobertura que, según su interpretación, buscó perjudicar su imagen.

En ese contexto, mencionó al presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licht, a quien atribuyó haber elaborado argumentos para refutar las acusaciones relacionadas con el caso.

El mandatario consideró que se trató de “un escándalo de proporciones mayúsculas” y sostuvo que los medios señalados no habían pedido disculpas. Sus acusaciones contra periodistas y empresas periodísticas constituyen la posición expresada por el Presidente.

Críticas a la comisión investigadora del Congreso

Milei también cuestionó la conformación de la comisión investigadora de $Libra en el Congreso. A su entender, su creación representó una intromisión del Poder Legislativo en asuntos de la Justicia.

“Es una irregularidad institucional enorme la creación de la Comisión”, afirmó durante la entrevista. De esa manera, extendió sus críticas al ámbito parlamentario y volvió a rechazar el tratamiento político del caso.

Qué dijo sobre la inflación y la actividad económica

En materia económica, el Presidente defendió los resultados de su administración, aunque reconoció dificultades en el ritmo de crecimiento y en la reducción de la inflación.

“La economía se desaceleró en la Argentina y la inflación está bajando más lento. Nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos”, expresó.

Milei atribuyó parte de ese escenario a un “shock externo negativo”. Al mismo tiempo, sostuvo que su gestión consiguió reducir la inflación y aseguró que la economía mantiene una trayectoria de crecimiento, según su evaluación.

Brasil, España y las elecciones de 2027

En el plano internacional, el mandatario reiteró su respaldo a Flávio Bolsonaro y planteó que una victoria de su espacio político en Brasil favorecería una mayor apertura comercial dentro del Mercosur.

También defendió su reciente viaje a España, al que vinculó con la difusión de las ideas liberales, y lanzó fuertes críticas contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Respecto del escenario argentino, Milei se mostró confiado de cara a las elecciones de 2027 y volvió a señalar al kirchnerismo como su principal adversario político.

Sobre el cierre de la entrevista, destacó el alineamiento de Patricia Bullrich con su gobierno. En cuanto a Mauricio Macri, reconoció que no mantenía conversaciones con el expresidente, aunque sostuvo que conservaban una buena relación.

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner