
Un senador libertario cuestionó el esquema industrial de Tierra del Fuego y defendió la apertura de importaciones
El senador electo de La Libertad Avanza cuestionó el régimen industrial fueguino y defendió una apertura comercial más profunda.
Benjamín Ortega fue retirado de la escuela por su padre hace una semana.
PAÍS26/09/2025
19640 Noticias
Un niño de 9 años se encuentra desaparecido desde el viernes 19 de septiembre luego de ser retirado por su padre de la Escuela El Cailen, en la provincia de Río Negro, y el Ministerio Público Fiscal local activó el protocolo de búsqueda.
Conforme al comunicado que el Ministerio Público Fiscal de Río Negro le envió a la agencia Noticias Argentinas, se trata de Benjamín Tahiel Ortega, quien fue visto por última vez en inmediaciones de las calles Sobral y Sarmiento.
Su progenitor está prófugo y se desconoce la vestimenta que el damnificado llevaba puesta al momento de su extravío.
Benjamín tiene cabello corto, lacio, oscuro, tez trigueña, ojos oscuros almendrados, contextura media, rostro redondeado y con mejillas prominentes.
En este sentido, las autoridades solicitaron la colaboración de los habitantes para que aporten datos certeros sobre el paradero del niño. Pueden comunicarse con la comisaría más cercana, teléfono de guardia de la fiscalía 294 – 4934681, Guardia de la Senaf 2984 77-3607 o mediante las líneas de RN emergencia del 911.

El senador electo de La Libertad Avanza cuestionó el régimen industrial fueguino y defendió una apertura comercial más profunda.

Mediante un comunicado, la Unión Obrera Metalúrgica alertó sobre la grave crisis industrial y laboral en Argentina, con pérdida de empleos y cierre de empresas clave del sector metalúrgico.

La conducción sindical apuntó contra el ministro de Desregulación y advirtió que evalúa adelantar el paro nacional que, originalmente, está previsto para el día que se trate la reforma laboral.

El organismo fiscal determinó los montos finales para contribuyentes y advirtió sobre los movimientos permitidos según su esquema.

La administración nacional redireccionó fondos hacia Educación, Salud, Seguridad y Defensa, además de ampliar recursos para prestaciones sociales y organismos estatales.

Se cumplen 24 años del “corralito” impuesto por el gobierno de Fernando De la Rúa, una medida que paralizó la economía y marcó un hito en la crisis de 2001.
