Mañana, Río Grande vivirá una jornada festiva con propuestas musicales, actividades para toda la familia y la participación de destacados artistas locales e invitados. Miles de vecinos se acercarán para compartir una noche de celebración y encuentro comunitario.
También se recuerda que habrá agentes y servidores públicos en las inmediaciones del evento para garantizar mayor seguridad y el normal desenvolvimiento de la jornada.
Este domindo desde las 15:30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, con un gran espectáculo central donde el cantante Luck Ra hará bailar a los presentes.
La protectora “Amo a los Animales RG” venderá choripanes, panchos y hamburguesas durante la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito y apela a la colaboración de carnicerías, panaderías y comercios, para donar insumos y apoyar la campaña.
Se trata de un espacio destinado exclusivamente a personas con discapacidad motriz y movilidad reducida que cuenten con el Carnet Único de Discapacidad (CUD). El cupo es limitado.
La jornada incluirá propuestas deportivas, recreativas y artísticas para toda la familia, con bandas locales, gastronomía, espacios para niñas y niños, y el gran show de Luck Ra.
Durante el fin de semana, cientos de visitantes de distintos puntos de la región llegarán a Río Grande para ser parte de esta celebración que ya forma parte de la identidad local.
Vecinas y vecinos se preparan para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, este 7 de diciembre en el Parque de los 100 Años.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal destacó la masiva convocatoria y el impacto económico de la fiesta popular del Encendido del Árbolito, que se consolida como uno de los eventos más importantes de la provincia.
En diálogo con FM del Pueblo , el concejal Jonatan Bogado reflexionó sobre el éxito rotundo de la reciente edición de la fiesta popular del Encendido del Arbolito en Río Grande, que congregó a una multitud y ofreció una experiencia inolvidable para vecinos y visitantes.
Durante los festejos, que se extendieron por más de 15 horas, no se reportaron incidentes. Esto fue posible gracias a la labor del personal municipal junto a Prefectura Naval, Batallón de Infantería de Marina-BIM 5-, Bomberos y la Policía de la Provincia.
Río Grande recibió a turistas de Tolhuin, Ushuaia, Santa Cruz y Chile que también se sumaron a este tradicional festejo riograndense. Se registró una ocupación hotelera del 80%, como así también un importante movimiento en los servicios gastronómicos y comerciales.
La presentación de la reconocida banda santafesina Los Palmeras, en la previa del Tradicional Encendido del Arbolito, fue el broche de oro de una noche que quedará guardada en la memoria de las y los riograndenses.
A partir de las 10:00 horas de este sábado, se interrumpirá el tránsito en la avenida Héroes de Malvinas, en el sentido Sur- Norte rumbo a la Rotonda del Avión. Dicha medida se extenderá hasta la madrugada del día domingo.
Desde el Municipio de Río Grande dieron a conocer las actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana en el marco del encendido del arbolito.
El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, resaltó el impacto turístico del Encendido del Árbolito, con ocupación plena en hoteles y alojamientos de Río Grande.
El Dr. Raúl Aciar explicó el debate por la titularidad de las tierras en Tierra del Fuego y aclaró por qué la discusión sobre la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada debe diferenciarse de la situación jurídica de los terrenos provinciales, cuyo origen se remonta a la Ley de Provincialización de 1990.
El presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Gustavo García, confirmó que se alcanzó un acuerdo con los propietarios de Autofarma que permitirá regularizar una deuda cercana a los $4.000 millones, garantizar el pago de los trabajadores y reabastecer las farmacias.
Con una temperatura de -11,2°C y una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande encabezó el ranking de las ciudades más frías elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional. Ushuaia, Esquel y El Calafate también registraron valores bajo cero.
La Dirección Provincial de Energía informó una falla en la turbina principal de la central termoeléctrica de Ushuaia. Los trabajos se realizan en medio de temperaturas cercanas a los -10 °C.