
Bogado llamó a construir un programa común ante el avance del oficialismo
Para el concejal, la renovación legislativa abre una etapa que exige claridad política y un ordenamiento que hoy —según dijo— “no existe”.
El municipio anticipó desvíos, controles y asistencia para adultos mayores durante uno de los eventos más multitudinarios del año.
RÍO GRANDE03/12/2025
19640 Noticias
En diálogo con FM La Isla, Sebastián Águila, referente de Defensa Civil y director del operativo especial por el encendido del arbolito, detalló cómo será el despliegue previsto para este domingo. Explicó que el evento “consta de un operativo bastante importante, desde muy temprano”, debido al masivo acompañamiento que se espera.
Águila adelantó que “el domingo ya vamos a tener desde muy temprano cortes… y después, a medida que vayan llegando los vecinos, se van a ir realizando varios cortes”, que alcanzarán unas diez intersecciones alrededor de la Plaza de los Cien Años. También informó que se prevén desvíos y tránsito dirigido en distintos tramos de Héroes de Malvinas y sus accesos.
Consultado sobre la cantidad de público, recordó que el año pasado asistieron más de 65 mil personas. “Esperamos que sea de igual o de mayor flujo de personas que el año pasado”, señaló. Sumó que el fin de semana largo y otros eventos en la ciudad también podrían incrementar la concurrencia.
En cuanto al despliegue humano, sostuvo que habrá “más de 200 personas, más de 200 efectivos municipales”, además de personal de Prefectura Naval y de la Policía Provincial. La vigilancia y toma de decisiones se centralizará en un centro de comando ubicado sobre el boulevard.
Respecto a excepciones para adultos mayores o personas con dificultades de movilidad, Águila indicó que los inspectores tendrán instrucciones específicas para evaluar cada caso. “Se va a evaluar en ese momento la situación y dejarlos ingresar hasta cerca del escenario para que puedan bajarse”, comentó.
Consultado por la venta de alcohol, confirmó que “los carritos habilitados van a vender”, siempre bajo control de Comercio y dentro de los horarios permitidos. Agregó que los cortes más significativos comenzarán el domingo alrededor de las 10 de la mañana, ya que desde temprano habrá actividades recreativas sobre Héroes de Malvinas.
Sobre el clima, advirtió que aún es temprano para una precisión definitiva, aunque anticipó que “el domingo podríamos llegar a tener algunas lluvias o lloviznas durante la madrugada”, pero que las ráfagas previstas disminuyeron en las últimas horas. “Esperemos que sea una jornada agradable para todos”, cerró.

Para el concejal, la renovación legislativa abre una etapa que exige claridad política y un ordenamiento que hoy —según dijo— “no existe”.

Recalcan la necesidad de usar barbijo y buscar atención médica ante sospechas.

Estudiantes, familias y docentes participaron del cierre anual de los cursos municipales de idiomas, una política pública que continúa ampliando oportunidades en la ciudad.

La actividad forma parte de las políticas públicas que impulsan el acceso igualitario al deporte, la recreación y la vida saludable en la ciudad.

El proceso avanza hacia los alegatos tras cerrarse la ronda testimonial en la causa por lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Se trata de un espacio destinado exclusivamente a personas con discapacidad motriz y movilidad reducida que cuenten con el Carnet Único de Discapacidad (CUD). El cupo es limitado.


El conductor, identificado como Marcelo Carlos Praussello, de 58 años, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

La familia y la Policía Provincial buscan de manera urgente al joven ausente desde esta tarde