El Municipio clausuró dos locales nocturno por presencia de menores
Los menores de edad identificados fueron puestos a disposición de Minoridad para luego ser restituidos al seno de sus respectivas familias.
Los menores de edad identificados fueron puestos a disposición de Minoridad para luego ser restituidos al seno de sus respectivas familias.
Debido a la crisis que golpea al personal del sindicato SUTCAPRA de Río Grande, se solicitó bajar la edad legal de ingreso a los locales bailables a los 17 años y además, también proponen una ampliación horaria.
El hecho ocurrió esta madrugada en el exterior del local céntrica Malbec, donde luego de una riña generalizada una joven de 18 años golpeó a una Oficial de la Policía.
Desde el gremio de SUTCAPRA se solicitó a la Policía Provincial la posibilidad de poder colocar más efectivos en los locales bailables a fin de trabajar articuladamente y brindar más seguridad.
En la madrugada de este domingo, se produjo una riña entre dos grandes grupos, personal policial intervino a fin de hacer cesar las acciones violentas.
El Dr. Daniel Cesari Hernández, indagó al detenido Nicolás Sergio Olivari de 27 años, vinculado al boliche “Tu Lugar” donde en la madrugada del sábado se produjo un violento episodio por el que un hombre está internado con fractura de cráneo.
Los Concejales continuaron con el debate del proyecto de la concejal Mora que propone la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la habilitación de nuevos locales bailables/discotecas.
Lo dijo Tedy Ovando, representante de los vecinos del centro de la ciudad, quien se sentó en la banca del vecino para pedir que el local bailable de 25 de Mayo y San Martín se retire de ese lugar.
Se trata del local bailable que se encuentra en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, vecinos que residen en la zona piden una solución ante los constantes inconvenientes con los que deben lidiar desde que funciona este boliche.
Dueños de locales bailables tuvieron una reunión con los concejales Miriam Mora y Diego Lasalle donde plantearon la necesidad de abrir una hora más, que permitan el ingreso de menores a partir de los 17 años y más control ante las fiestas clandestinas.