Piden bajar la edad de ingreso a los locales nocturnos

Debido a la crisis que golpea al personal del sindicato SUTCAPRA de Río Grande, se solicitó bajar la edad legal de ingreso a los locales bailables a los 17 años y además, también proponen una ampliación horaria.

Río Grande 22/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Boliche
Boliche

En Río Grande, buscan bajar la edad de ingreso a los locales nocturnos. Así lo afirmó Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, quien se refirió a la presentación que realizaron en el Concejo Deliberante para que se permita el ingreso a partir de los 17 años. Así esperan revitalizar el sector, muy afectado por la crisis económica.

Bombares contó que desde el sindicato vienen “trabajando con los empresarios desde hace aproximadamente 20 días, y la semana pasada hicimos una presentación al Concejo Deliberante entre la parte empleadora y nosotros la parte sindical, solicitando justamente una reunión para plantear un punto que es imprescindible para los trabajadores y para la parte empleadora, que es la ampliación horaria”. 

“En este sentido, hoy hace 8 días que hemos hecho la presentación y no hemos tenido respuesta de ningún tipo, ni telefónica, ni mensaje, ni de ningún tipo. Obviamente, entendemos que no le interesa la situación de nuestro sector y lo lamentamos, pero es lo que hay”, añadió Bombares.

El gremialista confirmó que la nota “fue dirigida a la presidencia del Concejo Deliberante”, aunque aclaró que hasta el momento “respuesta alguna”. 

La baja de la edad de ingreso no es el único fin que persigue la presentación ante el Concejo Deliberante de Río Grande, también busca conseguir una ampliación horaria.

Así lo expresó Bombares durante la entrevista: “como punto número uno, para nosotros la ampliación horaria es fundamental. Y el otro punto es justamente el tema de la entrada a partir de los 17 años”. 

El sindicalista argumentó de este modo la baja de la edad: “hoy entendemos que no tienen un espacio donde ir los fines de semana, y queríamos ver la posibilidad de tener una charla y ver de qué forma podríamos resguardar a esos chicos en un lugar que esté habilitado, donde estén controlados, donde haya seguridad, donde estén todas las condiciones de seguridad e higiene".

Y agregó: "entendemos también que esa franja, de 17 años, no tiene ningún lugar donde ir hoy y entonces, se van a las fiestas clandestinas. No es que el pibe de 17 años, si no lo permiten el ingreso al boliche, esa parte de jóvenes se va a la casa. No, se van a algún lado y no están resguardados”. 

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Marcela Andrade

Hoy se cumplen 42 años del asesinato de Marcela Andrade

19640 Noticias
Río Grande 13/06/2024

Este suceso fue silenciado desde los oscuros años de la dictadura y años atrás, la familia decidió hablar por primera vez. Ocurrió en plena guerra de Malvinas, un día antes de la rendición. Cabe señalar que, nunca se les dio explicación alguna por qué ocurrió este hecho y hasta el día de hoy, nunca se supo quien disparó la bala.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email