
El intendente firmó el decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos
El decreto se enmarca en el trabajo conjunto entre el Municipio, el área de Malvinas y el Centro de Veteranos.
La Comisaría de Género y Familia de Río Grande ha puesto en marcha operativos esporádicos en locales bailables con el objetivo de identificar la presencia de menores de edad y garantizar su integridad física y emocional.
RÍO GRANDE14/01/2025
19640 Noticias
La Comisaría de Género y Familia de Río Grande ha puesto en marcha operativos esporádicos en locales bailables con el objetivo de identificar la presencia de menores de edad y garantizar su integridad física y emocional. Estos controles se realizan en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de resguardar a los jóvenes en espacios que no son aptos para ellos.
Según explicó Luciana Aguirre, jefa de la Comisaría de Género y Familia, durante los procedimientos se inspeccionan los establecimientos y se solicita a los asistentes que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) para comprobar su mayoría de edad. “Le pedimos a la persona que exhiba su DNI, y ahí verificamos si es mayor o no”, detalló Aguirre.
Los operativos no tienen una periodicidad fija ni se limitan a los mismos locales. A lo largo del mes, los controles abarcan diferentes boliches nocturnos, priorizando siempre la seguridad de los menores.
Aunque algunas personas presentan la versión digital del DNI mediante la aplicación Mi Argentina, desde la comisaría se enfatiza la importancia de contar con el documento físico para realizar un control más efectivo.
Cuando se detecta a un menor en estos locales, se activa un protocolo que incluye su retiro inmediato del lugar y su traslado al hospital para determinar si ha consumido alcohol o sustancias. Posteriormente, se notifica a los padres para que se hagan cargo de la situación. Además, se informa a Inspección de Comercio, que evalúa la clausura del establecimiento involucrado.
“Primero resguardamos la integridad del menor, lo sacamos del local y lo llevamos al hospital. Luego contactamos a los padres y notificamos a Inspección de Comercio”, añadió Aguirre.
Estos operativos forman parte de un compromiso mayor por parte de las autoridades locales para velar por el bienestar de los jóvenes en la comunidad, asegurando que tengan un entorno seguro y protegido.

El decreto se enmarca en el trabajo conjunto entre el Municipio, el área de Malvinas y el Centro de Veteranos.

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias defendió la modificación de la Ley de Acuicultura y sostuvo que la salmonicultura debe analizarse como una alternativa de trabajo con controles ambientales.

El Municipio de Río Grande ofrece apoyo integral a clubes e instituciones mediante uso de espacios, insumos deportivos y acompañamiento en actividades.

Walter García, ingeniero de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, explicó las causas del corte de energía en la zona norte y los plazos estimados para la restitución del servicio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, analizó la aprobación de la moratoria fiscal destinada al sector comercial y su impacto en la regularización de deudas.

Profesionales municipales y la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, participaron de la jornada provincial, un espacio de encuentro y reflexión sobre el rol del Trabajo Social en Tierra del Fuego.



El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.

El biólogo Guillermo Folguera alertó sobre los riesgos ambientales irreversibles que implicaría habilitar la salmonicultura en Tierra del Fuego. La Legislatura provincial debate hoy derogar la Ley 1355 que prohíbe esta actividad, pese a la resistencia de organizaciones ambientales.
