
Milei sobre el dato de inflación: “Me repugna, pero es transitorio”
19640 Noticias
El presidente Javier Milei se refirió al dato de inflación de marzo del 3,4%, informado por el INDEC, y aseguró que el Gobierno mantendrá el rumbo económico actual pese al repunte del índice de precios.
Durante su exposición en la AmCham Summit 2026, el mandatario sostuvo que el dato “es malo” y que le “repugna”, aunque pidió “paciencia” al afirmar que la inflación “va a empezar a bajar”.
“Habitualmente, los políticos cuando reciben un mal dato suelen fingir demencia… como detesto la forma de hacer las cosas de la política tradicional y odio la inflación, voy a hablar de inflación”, expresó.
Milei explicó que el incremento responde a una combinación de factores, entre ellos shocks económicos, cambios en precios relativos y estacionalidad, especialmente en rubros como educación, transporte y carne.
En ese sentido, afirmó que la economía atravesó “una fuerte caída en la demanda de dinero” y que el sistema aún se encuentra en proceso de ajuste. “Hay que tener paciencia. No vamos a ir en contra de la teoría económica ni de la evidencia empírica”, remarcó.
El Presidente también defendió la política fiscal del Gobierno y ratificó la continuidad del ajuste: “La motosierra no para. Vamos a seguir recortando el gasto público para bajar impuestos”.
Asimismo, sostuvo que la inflación tenderá a converger hacia niveles internacionales si se mantiene el equilibrio fiscal y el esquema de desregulación económica.
En otro tramo de su discurso, Milei atribuyó el salto inflacionario a factores como la caída de la demanda de dinero, el impacto de la guerra en Medio Oriente y la estacionalidad de marzo.
Finalmente, reafirmó su visión de largo plazo: “No vinimos para eternizarnos en el poder, vinimos a escribir la mejor página de la historia argentina”.


Día de la Lealtad Peronista: la movilización obrera del 17 de octubre que cambió la historia argentina

Santilli aseguró que el Gobierno tendrá los votos para suspender las PASO

Gustavo Melella se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

Jonatan Bogado: “Un Gobierno que ya no cumple con un mandato judicial, se torna complejo y peligroso”

Muestras, ferias, música y actividades físicas: las propuestas para este fin de semana en Río Grande






