Daniel González: “Una reforma laboral hacía falta hace muchos años”

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia analizó la reforma laboral aprobada en el Congreso y aseguró que el sector comercial considera necesario actualizar las normas que regulan el trabajo. Además, planteó que el cambio debe complementarse con una reforma tributaria.
USHUAIA09/03/202619640 Noticias19640 Noticias
Daniel González

En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, se refirió a la reciente aprobación de la reforma laboral en el Congreso y aseguró que desde el sector comercial la medida era necesaria para actualizar un sistema que, según indicó, llevaba muchos años sin modificaciones.

“El que crea trabajo entiende que una reforma laboral hacía falta hace muchos años”, sostuvo el dirigente empresarial, al remarcar que la normativa anterior se encontraba desactualizada frente a las nuevas dinámicas del comercio y del mercado laboral.

En ese sentido, González explicó que uno de los aspectos positivos de la reforma es la posibilidad de incorporar herramientas que permitan mayor flexibilidad en la organización del trabajo, especialmente en sectores como el turismo, donde la actividad depende de factores como la llegada de vuelos, cruceros o colectivos turísticos.

Entre esos mecanismos mencionó el denominado banco de horas, que permitiría ordenar de manera más eficiente las jornadas laborales, siempre en el marco de acuerdos entre empleadores y trabajadores.

No obstante, el titular de la Cámara de Comercio advirtió que la reforma laboral por sí sola no resolverá los problemas estructurales de la economía. En ese marco, consideró que también es necesario avanzar en una reforma tributaria que permita mejorar la competitividad de las empresas.

Al respecto, cuestionó el impacto del impuesto a los Ingresos Brutos y señaló que su forma de aplicación genera distorsiones en los precios, ya que se cobra en cada etapa de la cadena de comercialización.

Finalmente, González sostuvo que el desafío de la Argentina es generar condiciones que permitan impulsar la actividad económica y la creación de empleo, y aseguró que para ello es necesario avanzar en reformas que acompañen el desarrollo del sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner