
Paro, asambleas y estado de alerta: SUTEF endurece su postura ante la falta de paritarias
19640 Noticias
El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió declararse en estado de alerta, movilización y asambleas en toda la provincia, ante la falta de convocatoria a la mesa paritaria salarial y en rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.
La resolución fue adoptada este lunes 9 de febrero durante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de SUTEF, que contó con la participación de más de 130 representantes de toda Tierra del Fuego.
Durante el encuentro, el gremio manifestó su preocupación por la ausencia de una convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Provincial y rechazó la ofensiva del Gobierno Nacional que busca avanzar con una reforma laboral regresiva, la modificación de la Ley de Glaciares y la baja de la edad de imputabilidad.
Entre las principales resoluciones, SUTEF confirmó su adhesión al Paro Nacional del miércoles 11 de febrero, convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en reclamo de paritarias y contra la reforma laboral. Los puntos de encuentro y horarios de la medida serán informados oportunamente.
Asimismo, se resolvió la realización de asambleas en todas las instituciones educativas los días jueves 12 y viernes 13 de febrero, con el objetivo de debatir y definir colectivamente los pasos a seguir frente a la no convocatoria paritaria, los descuentos masivos aplicados a la docencia fueguina y el incumplimiento del acuerdo salarial homologado.
Desde el sindicato solicitaron a las y los docentes mantenerse informados a través de los canales oficiales de SUTEF para conocer las novedades y definiciones que surjan en el marco del conflicto.


Fin del acuerdo industrial: crece la incertidumbre laboral en la industria fueguina

Marzo cerró con un aumento del 18,5% en la nafta súper en Tierra del Fuego


Tragedia en la Ruta N° 3: falleció la conductora tras el choque en el Cabo Domingo

Judiciales de Tierra del Fuego anunciaron un paro de 24 horas por recomposición salarial

Javier Milei encabezará el acto oficial por el Día del Veterano de Malvinas junto a Adorni




