
Tercer encuentro de producción fueguina para el sector turístico
El encuentro reunió a productores fueguinos y referentes del sector turístico para fortalecer la identidad local en la oferta a visitantes.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación confirmó incrementos salariales para noviembre, diciembre y enero, además de la creación de un mecanismo de recategorización para los trabajadores de menor escala.
TIERRA DEL FUEGO21/11/2025
19640 Noticias
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) informó que, tras la medida de fuerza realizada frente al Superior Tribunal de Justicia, se confirmaron nuevos aumentos salariales y avances en materia de recategorización para los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego.
El día de ayer, desde la conducción de la UEJN señalaron que “en el día de la fecha, tras haber hecho presencia en el Superior Tribunal de Justicia durante la medida de fuerza dispuesta por esta organización gremial, la presidente del máximo cuerpo, Dra. María del Carmen Battaini, nos informó que se encuentra en circulación un acuerdo para adicionar un nuevo 2,5% a noviembre y un 2% a diciembre, configurando así un 5% y 5% respectivamente”.
Asimismo, detallaron que “no obstante ello, también se nos comunicó que se encuentra a la firma otro 2,5% a partir del 1 de enero de 2026”. Con este anuncio, el gremio confirmó que se logró el objetivo salarial que venían reclamando desde comienzos de año.
Uno de los puntos más relevantes del comunicado refiere al avance en la política de recategorización, una de las demandas históricas del sector. La organización destacó que “por otro lado, se nos adelantó que se encuentran los fondos necesarios para poder dar respuesta a otro de nuestros reclamos principales: la recategorización de los compañeros y compañeras que se encuentran en la categoría más baja. Esto, de la siguiente manera: quienes hayan cumplido seis meses de antigüedad en la categoría de auxiliar o ayudante tercero se encontrarían en condiciones de poder dar el salto a la siguiente categoría, logrando así, con un aumento escalafonario, empezar a salir de la apremiante situación de línea de pobreza en la que muchos trabajadores judiciales se encuentran”.
Desde la UEJN remarcaron que estos avances no fueron fortuitos, sino producto del proceso de reclamo sostenido durante todo el año “esta información y estos logros, sin duda alguna, son consecuencia de la convicción, la organización y la lucha con la que llevamos adelante el conflicto salarial desde principio de año. Luego de más de 25 medidas de fuerza de distinto calibre y contra cualquier pronóstico negativo, podemos avizorar un principio de solución al conflicto, el cual será conversado tanto por la Comisión Directiva como por parte del Plenario de Delegados”.
En el mismo comunicado, la conducción celebró el rol colectivo alcanzado durante el conflicto y señaló que “no hay lugar a dudas que la unión hace la fuerza, incluso en los momentos más difíciles de nuestra sociedad a nivel nacional y provincial. Con sentido estratégico y siempre llevando adelante la bandera de un Poder Judicial independiente, la Seccional Primera demuestra que está al frente y al cuidado de la dignidad de todos aquellos que brindamos el servicio de justicia”.
Finalmente, cerraron con un mensaje de celebración y unidad “por eso, hoy tenemos motivo para celebrar, y lo haremos, al igual que todo el año, con la frente en alto, el corazón ardiente, la mente fría, la bandera de la solidaridad y a paso de vencedores”, concluye el comunicado firmado por la Comisión Directiva Seccional N.º 1 “La Primera” de la UEJN.

El encuentro reunió a productores fueguinos y referentes del sector turístico para fortalecer la identidad local en la oferta a visitantes.

Lo sostuvo el gobernador Gustavo Melella, quien destacó la relevancia de YPF y su traspaso a Terra Ignis, advirtiendo sobre las consecuencias laborales y económicas si no se sostiene la producción de gas y petróleo en la zona norte de Tierra del Fuego.

Así lo manifestó el mandatario provincial Gustavo Melella, quien llamó a la solidaridad y al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, resaltando la importancia de la unidad para enfrentar el contexto económico actual.

Marcelo Triviño perdió un bolso con equipamiento esencial para trabajar en incendios forestales en la madrugada del viernes, sobre la Ruta Nacional N° 3.

El Servicio Meteorológico emitió alerta amarillo por vientos intensos y lluvias fuertes para este sábado y domingo en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

La empresa TABSA interrumpió este sábado, a partir de las 07:38 horas, los cruces de barcaza en la zona de Primera Angostura debido a condiciones climáticas adversas que afectan a Tierra del Fuego.



La empresa Líder reorganiza su operación ante el cierre del aeropuerto de Río Grande, mantiene tarifas pese al aumento del gasoil y se prepara para una mayor demanda de pasajeros.

El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.
