
Intervenciones artísticas para promover la salud mental en la comunidad riograndense
Fueron diversas intervenciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las cuales estuvieron a cargo de los talleres artísticos de Casa de Jóvenes.
En un hecho inédito para la institución, la Facultad Regional Tierra del Fuego eligió nuevas autoridades tras el retiro del decano Mario Ferreyra. Francisco Álvarez fue electo decano y Demian Ferreyra, vicedecano.
RÍO GRANDE09/09/2025
19640 Noticias
En un movimiento planificado para asegurar el orden y la continuidad, el Ingeniero Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, confirmó que inició los trámites para su jubilación. Explicó que la decisión de adelantar las elecciones para decano y vicedecano, un paso habilitado por el estatuto de la institución, busca garantizar que el nuevo equipo asuma sus funciones sin demoras, una vez que su retiro se concrete.
Ante esta situación, en la casa de altos estudios, se llevó adelante este lunes el proceso de elección a través de una asamblea conformada por 42 representantes de los cuatro claustros: docentes, estudiantes, graduados y no docentes.
Esta instancia, presidida por el decano saliente, fue el escenario de la votación, que arrojó un resultado contundente de 40 votos presentes, 39 fueron a favor de la única fórmula propuesta. Con esta amplia mayoría, quedó ratificada la elección del ingeniero Francisco Álvarez como decano y el ingeniero Demian Ferreyra como vicedecano.
Luego de la asamblea y en diálogo con Prensa Universitaria, Ferreyra destacó que, aunque existía la opción de que el vicedecano asumiera de forma temporal, se decidió convocar a una asamblea para que las nuevas autoridades asuman con todas las atribuciones necesarias para trazar sus propias prioridades de gestión. Entre los principales objetivos de la nueva conducción se encuentran la formación de ingenieros, el fortalecimiento de la vinculación tecnológica y la consolidación del prestigio de la facultad a nivel provincial, nacional e internacional.
Con un balance personal emotivo, Ferreyra expresó su satisfacción por haber cumplido con su responsabilidad y agradeció la formación recibida de sus maestros. Subrayó su profundo amor por su país y por el pueblo fueguino, asegurando que su dedicación siempre estuvo orientada a la comunidad. Aunque dejará el cargo, prometió seguir colaborando con la institución.
"Voy a seguir acompañando. Lo esencial es que las nuevas autoridades conduzcan y que la facultad siga creciendo en matrícula, calidad académica y servicios a la comunidad", concluyó el decano saliente.

Fueron diversas intervenciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las cuales estuvieron a cargo de los talleres artísticos de Casa de Jóvenes.

El secretario general Luis Sosa pidió que la Legislatura apruebe la ley que exige YPF para formalizar el traspaso de áreas a Terra Ignis y advirtió que el proceso no puede demorarse.

La campaña de donación se trasladará este miércoles al barrio Las Aves, donde recibirán a los donantes de 9 a 12 horas.

Mientras continúa en estado crítico, la obra social evalúa el traslado de “Tincho” para iniciar un tratamiento de rehabilitación acorde a su cuadro.

El acusado – que transita el debate en libertad – es un hombre de 38 años que habría abusado de 2 mujeres en diferentes ocasiones en el año 2021.

Así lo afirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos centrales del Presupuesto Municipal 2026 correspondientes a su área.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

Para el politólogo, la polarización quedó expuesta tanto en las motivaciones del voto como en las emociones posteriores a la elección.