
La Justicia decidió qué pasa con los trabajadores que son obligados a cambiar de turno
El tribunal entendió que pasar de un turno diurno a uno nocturno impacta en la vida personal, familiar y en la seguridad del trabajador.
Durante la sesión en el Senado, 63 legisladores rechazaron el veto presidencial y convirtieron en ley la Emergencia en Discapacidad. Sin embargo, siete senadores se alinearon con Javier Milei y votaron en contra de la norma que protege a los sectores más vulnerables.
PAÍS04/09/2025
19640 Noticias
El Senado de la Nación le dio este jueves un fuerte revés político al presidente Javier Milei, al rechazar con 63 votos afirmativos y 7 negativos su veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma que busca garantizar asistencia y contención a los sectores más necesitados.
Pese al amplio consenso logrado en la Cámara alta, hubo siete senadores que se opusieron y defendieron la decisión presidencial. De esos siete, cinco forman parte de La Libertad Avanza (LLA), uno pertenece al PRO, y otro a Libertad, Trabajo y Progreso, bloque que hasta 2024 integraba la bancada libertaria.
Estos son los senadores que respaldaron el veto de Milei:
Con esta votación, la Ley de Emergencia en Discapacidad quedó definitivamente aprobada, marcando un límite al intento del Ejecutivo de dejarla sin efecto.

El tribunal entendió que pasar de un turno diurno a uno nocturno impacta en la vida personal, familiar y en la seguridad del trabajador.

El país movilizó casi 16 mil toneladas en septiembre y se ubicó entre los cuatro mercados con mayores subas de la región, según datos de ALTA.

La jornada cambiaria terminó con el dólar blue y el oficial en valores estables. Estas fueron las cotizaciones de compra y venta que marcaron el cierre del día.

Nuevas herramientas digitales, monitoreo remoto e inteligencia artificial permiten reducir complicaciones y anticipar emergencias en bebés prematuros.

La pensión universal equivale al 80% de una jubilación mínima y, se actualiza por movilidad. Se puede tramitar las 24 horas.

Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

Dos personas fueron encontradas sin vida en distintas ciudades de Tierra del Fuego. En ambos casos, las pericias descartaron la intervención de terceros y continúan las actuaciones de rigor.

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.