
El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”
El Gobierno Provincial invita a la comunidad MiPyME al primer taller abierto sobre "Introducción a la metodología 5S" que se desarrolla en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos.
USHUAIA17/06/2025El Gobierno Provincial invita a la comunidad MiPyME al primer taller abierto sobre "Introducción a la metodología 5S" que se desarrolla en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos.
La metodología 5S es una herramienta fundamental de gestión de la calidad, que busca mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa a través del orden, la limpieza y la estandarización de los espacios de trabajo. Es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector económico.
La Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, inició su implementación en el mes de abril y está dirigido a un grupo de empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial de Tierra del Fuego. Los profesionales a cargo del Programa, brindarán este primer taller abierto a las empresas participantes y a todas aquellas interesadas en mejorar la calidad de sus productos y servicios e incorporar herramientas y conocimientos para una gestión más eficiente y competitiva.
La charla tendrá lugar el lunes 23 de junio, de 14 a 16 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, ubicado en calles Lasserre y Maipú, de la ciudad Ushuaia.
El temario de este taller teórico práctico incluirá:
• ¿Qué son las 5S?: Un acercamiento a los principios y fundamentos de esta metodología japonesa.
• Objetivos de las 5S: Cómo la implementación de las 5S puede impactar positivamente en la reducción de costos, la mejora de la calidad y el aumento de la productividad.
• Caso testigo de implementación en MiPyME de Ushuaia: La experiencia de una empresa local que ha aplicado exitosamente la metodología 5S, demostrando sus beneficios en la práctica.
La entrada es gratuita. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario, para asegurar su lugar: https://forms.gle/UnMjgMNni5hhf6Vb8
El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”
El festival se transmitirá los días 19, 20 y 21 de junio por la TV Pública Fueguina y YouTube, con shows de artistas nacionales como Abel Pintos y Dillom, además de propuestas locales, visuales y ceremonias únicas que celebran la cultura fueguina.
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado a situaciones que no pueden esperar un turno programado.
El 18º Motoencuentro Internacional se realizará del 28 al 30 de noviembre en Ushuaia con la presencia de motoviajeros de toda Argentina y otros países.
La Asociación de Taxis de Ushuaia cambió su postura sobre UBER y ahora impulsa su regulación, al tiempo que propone reformar las exigencias que pesan sobre los taxistas.
La concejal Belén Monte de Oca pidió al Ejecutivo Municipal que informe cómo se usan los fondos de educación y seguridad vial provenientes de las multas de tránsito.
La reunión convocada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande finalizó sin definiciones concretas sobre la crítica situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del Sanatorio Fueguino, a cargo de una fundación vinculada a la Unión Obrera Metalúrgica.
Durante la tarde del martes, pasadas las 19:00 horas, un incendio se desató en una vivienda ubicada sobre calle Lima al 200
Carmen busca cumplir con los requisitos exigidos para obtener la tutela compartida de Dylan y Lautaro, los pequeños sobrevivientes del trágico siniestro.