La UOM convoca a una marcha de antorchas en defensa de la industria y la soberanía fueguina

Oscar Martínez anunció una nueva movilización para este viernes a las 18:30h en Río Grande.

Río Grande26/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Acto central UOM 16/05/2025

En conferencia de prensa, el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó la convocatoria a una marcha de antorchas este viernes 18:30h en el centro de Río Grande. La movilización, que se realizará en el cruce de San Martín y Belgrano, tiene como ejes centrales la defensa de los puestos de trabajo, la continuidad industrial en Tierra del Fuego y el rechazo a las políticas del Gobierno nacional. 

En primer término, Oscar Martínez dejó en claro que la movilización del viernes no es un cierre, sino una continuación "estamos convocando, para demostrar la continuidad de la lucha. Pretendemos rodear la plaza central de nuestra ciudad con una expresión contundente de seguir manifestando que queremos seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

En esa línea, Martínez explicó que el reciente acuerdo con las empresas no representa una solución definitiva "simplemente hemos avanzado a una instancia que nos permite lograr la continuidad laboral de muchos compañeros”, dijo. Pero advirtió que la discusión sigue abierta y compleja "no tiene más elementos que eso. Estamos encauzando la discusión en un marco difícil, complejo”.

En ese marco, el lider sindical ratificó "la lucha está vigente más que nunca y continúa”. A su vez, lanzó una fuerte crítica al gobierno nacional, al que acusó de “absolutamente autoritario, sordo e impresentable”, y sostuvo que el ataque a la industria fueguina forma parte de una estrategia mayor “esta es una decisión geopolítica que el gobierno debe modificar”.

Por otro lado, el líder sindical insistió en que “no nos movemos ni un milímetro de todo lo que hemos planteado como desafío”, reafirmando el compromiso de la UOM con la defensa de la industria nacional, los puestos de trabajo y la soberanía fueguina.

En este contexto, llamó a toda la comunidad a participar activamente "la lucha por la defensa de los puestos de trabajo, por la industria nacional y por continuar habitando en esta querida provincia es una lucha que se va a extender en el tiempo”.

Además, cuestionó con dureza la inacción empresarial frente a los decretos "los empresarios tienen una posición muy cómoda y de confort, no ha habido ningún enfrentamiento con la política de los gobiernos”, advirtió.

Ante lo manifestado, Oscar Martínez, anticipó que si no hay avances en las próximas semanas, se intensificarán las medidas "no descartamos volver a la calle con el paro total si no hubiera avances”.

La marcha de antorchas del viernes se perfila como una nueva expresión de una lucha que, según Martínez “empieza en Tierra del Fuego y ojalá rápidamente se extienda a otros lugares del país”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email