Acuerdo en la industria electrónica congela despidos y asegura continuidad laboral

El acuerdo garantiza empleo y paz social en Tierra del Fuego hasta diciembre de 2025.

PAÍS23/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Paro UOM

El Gobierno nacional, gremios metalúrgicos y el sector empresario firmaron un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral en la provincia hasta diciembre de 2025. Entre los puntos destacados, se establece la reincorporación de los trabajadores a sus puestos y el compromiso de no realizar despidos sin causa ni ceses de contratos.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anunció la firma de un acuerdo entre la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minera (ASIMRA), el Grupo Mirgor y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), con el objetivo de asegurar la paz social y proteger los puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

El entendimiento contempla el retorno de los trabajadores a sus tareas habituales en todos los establecimientos productivos de la provincia y garantiza que no se realizarán despidos sin causa ni finalización de contratos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Además, las partes se comprometieron a mantener la paz social durante la vigencia del acuerdo, evitando cualquier medida de fuerza o conflicto colectivo.

Como parte del compromiso, también se acordó conformar una mesa de diálogo institucional permanente que permitirá abordar las problemáticas del sector y buscar soluciones conjuntas que aseguren la continuidad de la producción y el sostenimiento del empleo en la región.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica