Nación contra Tierra del Fuego: preparan el protocolo antipiquetes en la isla

El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.

Tierra del Fuego19/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Gerndarmería, Comando antipiquete Nación

El Gobierno Nacional creará el Comando Unificado Tierra del Fuego, generando alerta ante posibles protestas por el fuerte impacto negativo en la sociedad, ante la determinación de eliminar los aranceles a los productos electrónicos. 

A través de esta nueva Fuerza,se espera la aplicación de protocolos antipiquete y antibloqueo, lo que anticipa una respuesta represiva ante la conflictividad social generada desde la Nación.

Dicho Comando Unificado tiene la finalidad de realizar actuaciones conjuntas en la Provincia de Tierra del Fuego y deberán realizar reunión de análisis de las problemáticas y de las acciones a realizar, coordinar controles en las rutas, operativos de saturación, coordinación de acciones de implementación del protocolo antipiquete y del protocolo antibloqueo y de otros acontecimientos que puedan suceder que necesite del trabajo conjunto de las fuerzas Federales.

Asimismo, se pretende la planificación de contingencias ante otros acontecimientos que puedan surgir y que requieran del trabajo conjunto de las fuerzas federales.

Fue designando el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor José Delavalle, a cargo de este Comando, por lo que esta semana se estarán realizando las reuniones entre las fuerzas que estarán participando por disposición del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y por recomendación de los representantes libertarios Agustín Coto, Natalia Gracianía, Santiago Pauli y Ricardo Garramuño.

La medida se toma en un contexto de creciente tensión social en Tierra del Fuego, que se profundizó con las últimas medidas el Gobierno nacional que ahora pone en riesgo el futuro de la industria y la pérdida de miles de puestos laborales.

En este sentido, se prevé que el Comando Unificado esté listo para actuar ante cualquier manifestación o piquete que pueda surgir en las próximas semanas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email