Atropelló a un policía y quiso escapar: fue aprehendido en pleno centro
19640 Noticias
En horas de la noche en la zona céntrica de Ushuaia, personal de la Comisaría Primera detuvo a Francisco Leonel Bahamonde Galván, de 18 años, en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo. El joven está acusado de atentado y resistencia a la autoridad luego de embestir con su moto a un efectivo policial durante un control preventivo, poner en riesgo la integridad del personal y tratar de huir. El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur.
El incidente ocurrió durante un operativo de control, cuando el conductor desobedeció la orden de detenerse. En su maniobra, pasó la rueda delantera del vehículo sobre el pie de un policía, provocándole una lesión.
Tras la embestida, el motociclista aceleró para intentar escapar. La rápida intervención policial permitió reducirlo en el lugar y asegurar su traslado.
El hecho fue encuadrado en la Ley Provincial N° 792, que regula las acciones contra la autoridad, y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El joven quedó a disposición de la Justicia para determinar su situación procesal.

Pedido de paradero en Ushuaia: buscan a un adolescente de 16 años que se ausentó de su domicilio

Tragedia en Ushuaia: falleció un guía tras descompensarse en el glaciar Ojo del Albino

Impactó contra una camioneta estacionada y un cartel turístico: tenía 1,33 g/l de alcohol en sangre

Dólar hoy: a cuánto cerraron el dólar oficial y el dólar blue este jueves 6 de agosto de 2026

Sin acuerdo, la negociación salarial pasó a cuarto intermedio y SUTEF ratificó el paro

La Justicia busca determinar si una ametralladora secuestrada en Brasil salió de un destacamento de Río Grande







