Greve cruzó a Espert: “Antes de hablar de los fueguinos, primero pise nuestro territorio”

El legislador provincial Federico Greve se refirió con dureza a las recientes declaraciones del diputado nacional José Luis Espert, quien puso en cuestionamiento el régimen de promoción económica de Tierra del Fuego y calificó de manera despectiva la actividad industrial en la provincia.

Tierra del Fuego14/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Federico Greve

El legislador provincial Federico Greve se refirió con dureza a las recientes declaraciones del diputado nacional José Luis Espert, quien puso en cuestionamiento el régimen de promoción económica de Tierra del Fuego y calificó de manera despectiva la actividad industrial en la provincia.

A través de sus redes sociales, Greve expresó su malestar y lanzó una fuerte crítica al diputado liberal: “Como Legislador de Tierra del Fuego, quiero decir que es muy fácil hablar desde un escritorio en Capital Federal, a 3 mil kilómetros de distancia de nuestra provincia”.

En ese sentido, invitó públicamente a Espert a visitar la isla: “Me gustaría invitar al señor José Luis Espert a que visite la provincia, que camine por sus calles y recorra sus fábricas, que no son simples ‘galpones’”, expresó, defendiendo el nivel industrial fueguino.

Además, destacó las características de la producción local: “Las fábricas electrónicas de nuestra provincia se destacan por la calidad de mano de obra de sus operarios, la capacidad instalada y la ingeniería de las mismas”, sostuvo Greve.

En referencia a la gestión del oficialismo fueguino, el legislador remarcó: “Gobernamos durante 8 años en la Municipalidad y llevamos 6 años de gestión en el Gobierno, y en todos estos años, nuestras políticas públicas siempre apuntaron a proteger el empleo de nuestros ciudadanos”.

Greve también señaló el desconocimiento del diputado nacional respecto a la realidad fueguina: “Como Diputado de la Nación, el señor Espert debería conocer la realidad de todas las provincias, y no sólo la de la Capital; cuando venga, que lo haga vía terrestre para que vea lo que implica viajar 3 días y cruzar 4 fronteras para llegar hasta aquí”.

Finalmente, reivindicó el carácter estratégico de la isla y su régimen industrial: “Nuestro régimen va más allá de un simple concepto de impuestos. Ser fueguino implica vivir en una isla, es hacer soberanía, es la defensa de Malvinas, y vivir en condiciones extremas como parte de una estrategia geopolítica. El mundo pone sus ojos en nuestro territorio insular, pero algunos desde Buenos Aires minimizan su importancia”, concluyó.

Y cerró su mensaje con un fuerte llamado de atención: “Por eso, le pido al Sr. Espert que antes de hablar de los fueguinos primero pise nuestro territorio”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email