Este domingo realizarán un Taller de Defensa Personal para niños y adultos

El taller busca enseñar técnicas de jiu-jitsu a niños y adultos, promover la autodefensa y recaudar fondos para que jóvenes fueguinos puedan competir en un torneo internacional en Comodoro Rivadavia.

Río Grande10/05/202519640 Noticias19640 Noticias
defensa personal

Este domingo 11 de mayo a las 16 horas, la academia Maidana Brothers llevará adelante su Segundo Taller de Defensa Personal, una iniciativa que busca brindar herramientas de autocuidado a niños de hasta 13 años mediante la práctica de jiu-jitsu, promoviendo la seguridad, la confianza y el respeto entre pares en un contexto donde la violencia y el bullying siguen siendo problemáticas presentes.

El encuentro también está dirigido a adultos y tiene un doble propósito: recaudar fondos para que jóvenes competidores locales puedan participar en una fecha clave de un torneo internacional que se disputará próximamente en Comodoro Rivadavia. Muchos de estos chicos no solo se destacan en el tatami, sino que también enfrentan situaciones familiares complejas, por lo que el acompañamiento que brinda la academia es fundamental para su desarrollo personal y deportivo.

"Tenemos chicos que están muy incentivados, que entrenan con muchas ganas, y poder abrirles puertas para que sigan compitiendo es muy importante, aunque no siempre es fácil con el contexto económico que vivimos", expresó Marcelo Maidana.

El valor del taller es de $10.000 y los cupos son limitados. Desde la academia invitan a toda la comunidad a sumarse a esta actividad solidaria y a formar parte de un espacio donde el deporte transforma vidas.

Aquellos que desean inscribirse pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram de la academia @maidanabrothers.

Te puede interesar
taller prevención sísmica

Se realizó un taller de prevención sísmica en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande09/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email