
La medida será dada a conocer por el vocero y candidato, Manuel Adorni, a días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta medida busca simplificar trámites y evitar que deban obtener matrículas provinciales adicionales.
País07/05/2025Manuel Adorni, vocero presidencial, detalló en su conferencia, que el Ministerio de Salud determinó que la sola posesión de la matrícula nacional habilitará a los profesionales de la salud a ejercer en organismos e instituciones del Estado Nacional. Esta medida busca simplificar trámites y evitar que deban obtener matrículas provinciales adicionales.
La decisión elimina una carga burocrática y económica que, hasta ahora, obligaba a muchos profesionales a registrarse en los colegios provinciales, los cuales además deducían importantes sumas de sus haberes.
Por ejemplo, un médico de 33 años en la provincia de Buenos Aires debía pagar $26.500 mensuales al colegio profesional y alrededor de $190.000 a la Caja de Previsión y Seguro Médico.
En el caso de los residentes, existía una opción de “Escala Reducida”, que permitía disminuir el aporte a la caja, pero no modificaba la cuota al colegio.
Con la nueva normativa, se estima que los profesionales podrían percibir entre un 7% y un 15% más de ingreso neto, al eliminarse estas retenciones.
Por último, la medida se interpreta como un alivio para los trabajadores de la salud y un freno al sistema de cajas que, según denuncian algunos sectores, solo beneficia a unos pocos.
La medida será dada a conocer por el vocero y candidato, Manuel Adorni, a días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
El organismo dará a conocer esta tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
El ministro confirmó reducciones de impuestos para tecnología y otros rubros. Celulares, TV y consolas bajarán hasta 40%. Tierra del Fuego, en alerta.
Por fuera del Hot Sale, MODO BNA+ también introdujo nuevos descuentos en rubros variados.
El organismo previsional distribuye la Asignación Universal por Hijo del quinto mes del año y hoy cobran los beneficiarios que tienen el documento terminado en 3.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 14 de mayo de 2025.
El ígneo ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Intevu 8 de la ciudad de Río Grande.
En diálogo con FM del Pueblo, el ministro de Educación Pablo López Silva explicó los motivos detrás de los reclamos salariales del SUTEF y detalló cómo se está resolviendo la situación vinculada a los pagos de la hora adicional por cargo docente, acordada en la última paritaria.
Desde 2005, el ingeniero y profesor de la UTN Tierra del Fuego ha otorgado 10 mil certificaciones a más de 3500 alumnos que tomaron sus cursos de extensión universitaria. Este logro es único en la provincia y enorgullece a la comunidad universitaria.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.