Dólar tarjeta: cómo evitar el recargo del 30% a la hora de realizar consumos internacionales

Una alternativa simple que permite ahorrar hasta un 30% a quienes viajen o realicen compras en moneda.

País17/04/202519640 Noticias19640 Noticias
dolar-tarjeta

La fintech Cocos Capital presentó una nueva funcionalidad que permite realizar pagos en dólares sin los impuestos que habitualmente encarecen los consumos en moneda extranjera. Esta alternativa está disponible tanto para compras en el exterior como para el pago de servicios internacionales como Netflix, Spotify, Disney+, Amazon o Tinder. En estos casos, el único cargo adicional será el impuesto a los servicios digitales, de acuerdo con la jurisdicción provincial del usuario.

Según explicó Ariel Sbdar, CEO y cofundador de Cocos, esta opción busca simplificar la operatoria cotidiana y evitar recargos innecesarios asociados a las tarjetas de crédito. “Elimina los costos derivados del cambio de divisa y también la necesidad de realizar gestiones manuales como el stop debit, la compra o transferencia de moneda extranjera, o el seguimiento de los descuentos impositivos en los resúmenes de cuenta”, señaló.

La plataforma también permite operar de forma completamente digital, ya sea mediante pagos con tecnología NFC desde el celular a través de Apple Pay o Google Pay, o con tarjeta física. “Con esta funcionalidad buscamos seguir integrando servicios que faciliten la gestión financiera desde una única app, sin depender de otras aplicaciones ni realizar múltiples transferencias”, agregó Nicolás Mindlin, presidente y cofundador de la fintech.
Opciones de pago y fondos disponibles
A través de Cocos, los usuarios pueden elegir cómo pagar sus consumos internacionales:

  • En pesos, utilizando el saldo líquido disponible en la cuenta.
  • En dólares, con los fondos en moneda extranjera depositados en la app.
  • Con pesos invertidos en el fondo FCI Cocos Daruma, una opción de renta fija que apunta a superar el rendimiento de los plazos fijos o cuentas remuneradas.
  • Con dólares invertidos en el fondo FCI Cocos Ahorro USD, que busca preservar el valor del dinero y generar retornos con bajo riesgo.

En todos los casos, la conversión se realiza al tipo de cambio vigente en el momento de la operación, sin impuestos adicionales ni necesidad de realizar conversiones manuales. Aquellos usuarios que elijan pagar con dólares previamente adquiridos pueden anticiparse a eventuales subas del tipo de cambio, mientras que quienes opten por pagar con dólares invertidos mantienen el rendimiento de su dinero hasta el momento de la transacción.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email