
El secretario de Gobierno de Río Grande, defendió el acuerdo con Fundación MIRGOR para promover la educación tecnológica y cuestionó la ausencia del Gobierno en una agenda que fortalece la industria y la soberanía.
El Municipio de Río Grande impulsa esta propuesta formativa en pos de que los y las participantes desarrollen una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas.
RÍO GRANDE13/04/2025Con el objetivo de seguir malvinizando a la comunidad y comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur, el Municipio de Río Grande impulsa esta propuesta formativa en pos de que los y las participantes desarrollen una mirada integral e interrelacionada de la Cuestión de las Islas Malvinas.
La 2º Edición de la Diplomatura “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Soberanía y Desarrollo Argentino” tendrá una duración de 6 meses, comenzando a fines de abril y finalizando en octubre. Además, la modalidad será virtual, los miércoles de 19 a 22 horas.
Esta iniciativa está destinada a graduados/as y estudiantes de nivel universitario y terciario, docentes y no docentes de todos los niveles educativos interesados en especializarse o completar su formación en la temática y comunidad en general.
Quienes estén interesados en formar parte y/o recibir más información deben ingresar a la página redappe.org.ar/diplomalvinas/ o comunicarse mediante el correo electrónico: [email protected].
El secretario de Gobierno de Río Grande, defendió el acuerdo con Fundación MIRGOR para promover la educación tecnológica y cuestionó la ausencia del Gobierno en una agenda que fortalece la industria y la soberanía.
Uno de los condenados deberá cumplir un año de prisión efectiva por tener antecedentes, mientras que el otro recibió 4 meses en suspenso y deberá respetar pautas de conducta por dos años.
El secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, cuestionó la falta de transparencia en el acuerdo con China y pidió un debate legislativo serio sobre inversiones estratégicas como las salmoneras y la ampliación de la matriz productiva.
Autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande se reunieron con el nuevo rector de la UNTDF, Dr. Mariano Hermida. El encuentro buscó establecer líneas de acción conjunta entre el ámbito legislativo y la universidad pública.
El excombatiente formó parte del Batallón de Infantería de Marina N°5 durante el conflicto bélico de 1982.
La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, representará al Municipio de Río Grande el 11 de junio en la 10ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se realizará en Bogotá.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
La iniciativa, bautizada #QueEntiendanLoQueLean, busca reinstalar el debate sobre la alfabetización como prioridad educativa.
La Policía provincial realizó dos operativos en domicilios vinculados a una causa por robo en un comercio local. Se recuperaron prendas sustraídas y se identificó a tres personas.