
Qué va a pasar con el dólar oficial y el dólar blue a partir del lunes que viene
El Gobierno anunció que el Banco Central eliminará el cepo al dólar para personas físicas y establecerá una banda cambiaria para el dólar.
El presidente acusó al exministro de Economía de haber dejado “una ley aberrante” que generó incertidumbre y frenó la baja de precios.
País12/04/2025El presidente Javier Milei responsabilizó al exministro de Economía Martín Guzmán por el reciente freno en el proceso de desinflación, al asegurar que la ley que obliga al Gobierno a pasar por el Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI generó “pánico e incertidumbre”.
Durante su mensaje en cadena nacional, Milei señaló que el repunte inflacionario registrado en abril fue provocado por la incertidumbre política generada en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, apuntó:
“Este mes hemos visto una interrupción en el proceso de desinflación. Lamentablemente estos son los efectos de la aberración de la ley Guzmán”.
El mandatario también defendió los fundamentos de su programa económico y aseguró que la inflación “va a colapsar indefectiblemente”, ya que “nunca más volverá a haber emisión de pesos sin respaldo”.
En su exposición, sostuvo que el acuerdo con el FMI debió ser tratado en el Congreso únicamente por imposición de esa normativa aprobada durante la gestión de Guzmán, algo que calificó como un “sinsentido que no ocurre en ningún país del mundo”.
“La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Como nuestro programa contempla eliminar la emisión sin respaldo para siempre, tarde o temprano va a desaparecer”, enfatizó Milei, que anunció oficialmente el fin del cepo cambiario en la misma cadena nacional.
El Gobierno anunció que el Banco Central eliminará el cepo al dólar para personas físicas y establecerá una banda cambiaria para el dólar.
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre".
El anuncio del fin de la restricción llegó luego de que el FMI aprobara el nuevo programa de facilidades extendidas.
El fin del cepo elimina el tope de compra de u$s200 mensuales y otras restricciones.
La ONG lanzó una campaña basada en la popularidad de las imágenes de muñecos coleccionables que se realizan con inteligencia artificial.
En un extenso tuit, la expresidenta criticó las últimas medidas económicas del Gobierno. "Acá las únicas bandas que hay son las de los 'Caputo Boys' que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares".
Un relevamiento de la Secretaría de Educación de la Nación reveló que los sueldos docentes experimentaron un aumento real del 10,7% durante 2024, es decir, por encima de la inflación.
La novia de Javier Milei invitó al pastor Héctor Giménez en su programa y su ex esposa salió al cruce.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Ramón “Moncho” Calderón, referente de UTHGRA en Tierra del Fuego, brindó su análisis tras la jornada de paro nacional convocado por la CGT, con foco en la adhesión local y el impacto de las políticas del Gobierno nacional.