Emprender en crisis: la historia de superación de Micaela Quiroga y su local “La Frutilla del Postre”

Micaela Quiroga, pastelera y dueña del emprendimiento “La Frutilla del Postre”, compartió el duro momento económico que atraviesa, sin dejar de apostar por su sueño ni perder el entusiasmo.

Río Grande05/04/202519640 Noticias19640 Noticias
Mica Quiroga, La Frutilla del Postre

Mediante una comunicación con Radio Provincia, la pastelera y emprendedora Micaela Quiroga, dueña del local “La Frutilla del Postre” en Río Grande, relató la situación financiera que enfrenta su comercio. En la entrevista habló sobre el impacto de la inflación, la baja en las ventas, las dificultades para sostener los costos de insumos y servicios, y su firme decisión de seguir adelante. Conmovida pero decidida, expresó su deseo de mantener vivo el proyecto que construyó con tanto esfuerzo.

En primer lugar, Micaela explicó cómo decidió visibilizar la realidad de su negocio "hace unos días hice una publicación en nuestras redes, en Instagram, como @delpostreRG, donde quise hacerme visible mostrando la situación en la que me encuentro. La situación está difícil, el tema económico y sobre todo lo que conlleva mantener un local comercial. Los insumos, los gastos de los servicios es una cosa que no para. Por más que digan que no hay inflación, hay mucha, y se nota en los insumos", relató.

Luego, describió cómo nació su emprendimiento y el reciente cambio de local "tuve mi primer local durante un año y en diciembre nos mudamos al barrio Chacra IV, en Río Grande. Siempre los meses de diciembre, enero y febrero bajan mucho las ventas, pero esta vez fue peor de lo que pensaba. Durante las fiestas no se vendió como esperaba, se perdió mercadería, y lo que se pudo se donó a comedores. Lamentablemente, a mí nadie me regala nada". lamentó Micaela.

A pesar del contexto, remarcó su propósito "mi idea es que la gente nos conozca, que se acerquen al local, aunque sea a comprar una galleta. Hacernos conocidos. Ya tengo muchos clientes de hace años, porque hace cinco o seis años que hago pastelería, pero ahora que tengo un local, mantenerlo es muy difícil".

De forma posterior, compartió un ejemplo claro del impacto de la inflación en su trabajo cotidiano "sin ir más lejos, hoy le comentaba a una clienta que la semana pasada una caja de huevos estaba a $36.000 y ahora está a $42.000. No le puedo subir $500 más a mis productos porque la gente no consume, y si sigo subiendo los precios, sería imposible vender. Nuestros fuertes son los postres, las tortas, lo que es frutilla se consume mucho. Ahora estamos aprovechando la última temporada de frutilla local", señaló la joven pastelera.

Respecto al funcionamiento del local, detalló "por ahora estamos alquilando. Abrimos de lunes a domingo, incluso feriados. Queremos que la gente venga, conozca el local y lo que vendemos. Estamos en Juan Vicic N°2731, barrio Chacra IV, de 15:00 a 20:00 horas", informó.

Por último, la emprendedora Micaela Quiroga dejó un mensaje cargado de sentimiento, basado en la publicación que había compartido días atrás en redes y la situación que atraviesa tanto ella, como otros comerciantes de Río Grande "espero que la comunidad nos acompañe a mí y a tantos otros emprendedores", cerró.

 

Te puede interesar
Arteterapia

Arteterapia: Un espacio abierto para la expresión y el bienestar emocional

19640 Noticias
Río Grande05/04/2025

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario invita a las mujeres y diversidades a sumarse a esta propuesta que tiene por objetivo crear un espacio de encuentro y permitir que las y los participantes expresen sus emociones a través del arte. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años y no requiere inscripción previa.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email