
Salud refuerza acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual en la provincia
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
La directora de la Caja de Previsión, anunció la creación de una nueva solapa en la web del Banco Tierra del Fuego para facilitar trámites a jubilados, destacando su importancia y criticando el uso político de los reclamos jubilatorios.
Tierra del Fuego31/03/2025A partir de hoy, los jubilados fueguinos tendrán un nuevo canal de gestión en línea gracias a la creación de una solapa exclusiva en la página web del Banco Tierra del Fuego. Patricia Blanco, directora por los pasivos de la Caja de Previsión, celebró este logro como un avance importante para facilitar los trámites a este sector. En diálogo con FM del Pueblo, explicó cómo se concretó esta iniciativa y destacó las mejoras para los jubilados.
Patricia Blanco, directora por los pasivos de la Caja de Previsión, informó que, luego de varias reuniones con los responsables del Banco Tierra del Fuego, se logró implementar una solapa exclusiva para jubilados en el portal web de la entidad “llevé toda la información y lo expuesto para que vieran cómo tenía que ser la página para el jubilado", explicó Blanco sobre el proceso.
La nueva sección permitirá a los jubilados acceder fácilmente a los trámites más comunes, como la gestión de la tarjeta de débito, el blanqueo de PIN y la ampliación de fondos, entre otros “lo más importante es que se autorizó poner los contactos de los responsables de cada área y sucursal, para que el jubilado pueda comunicarse directamente", destacó la directora, subrayando la importancia de facilitar el acceso a los servicios y la atención personalizada.
En cuanto al contexto nacional, Blanco expresó su malestar por la forma en que se ha tratado a los jubilados a lo largo de los años “hace más de 60 años que los jubilados están siendo relegados. Ahora parece que se acordaron de nosotros, pero la bandera la tendrían que haber levantado antes", comentó, añadiendo que los intentos actuales de levantar la causa jubilatoria parecen tener fines políticos, lo que considera una muestra de hipocresía.
"Esos mismos sectores gremiales que ahora salen a defendernos, son los que antes nos miraban como si fuéramos unos viejos locos", dijo con frustración.
En otro orden de cosas, Blanco también se refirió a la situación de los pagos, que generalmente se realizan el día 3 y se acreditan el 4 de cada mes. Sin embargo, señaló que algunos organismos, como el IPV y la Municipalidad de Ushuaia, aún no han liquidado el retroactivo correspondiente a los aumentos salariales. Esto genera demoras en la liquidación de los haberes para los jubilados, lo que obliga a emitir una boleta complementaria después del pago. "Es una de mis otras luchas", dijo Blanco, reconociendo los obstáculos que enfrentan para procesar toda la información a tiempo.
Con la implementación de esta nueva solapa en el portal del Banco Tierra del Fuego, se espera que los jubilados puedan gestionar de manera más ágil sus trámites bancarios, un paso más hacia la modernización y la mejora en la atención a este sector.
Patricia Blanco concluyó su intervención destacando que, a pesar de las dificultades, su objetivo sigue siendo garantizar los derechos de los jubilados y seguir luchando por mejoras significativas para ellos “los jubilados fueron siempre relegados, pero ahora tenemos una oportunidad para avanzar", expresó.
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) volvió a alzar la voz ante lo que describen como una situación insostenible en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego.
El secretario de Finanzas de ATE y paritario, Carlos Margalot, criticó duramente la intención del Gobierno Nacional de desplegar fuerzas federales en la provincia en el marco del paro total previsto para este miércoles en Río Grande y Ushuaia.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
Protección Civil recomienda extremar precauciones en rutas, especialmente entre Ushuaia y Tolhuin, por acumulación de nieve y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio fueguino.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.