
SUTEF estableció medidas de lucha para la semana
19640 Noticias
El congreso provincial de delegadas y delegados docentes, realizado el pasado viernes, definió una serie de acciones de lucha para esta semana, que incluyen desobligaciones en los tres turnos y culminarán con un paro provincial de 24 horas el 4 de abril, acompañado de movilizaciones y ollas populares. El objetivo es visibilizar los reclamos de la docencia de Tierra del Fuego.
El viernes 28 de marzo, durante el congreso provincial de delegados y delegadas, se acordaron diversas medidas de lucha para la semana del 31 de marzo al 4 de abril, que incluyen desobligaciones en todos los turnos y movilizaciones en puntos estratégicos de la provincia.
Las acciones comenzarán el lunes 31 con desobligaciones internas en los turnos mañana y vespertino, mientras que en el turno tarde se sumarán movilizaciones en la Escuela N°1 de Ushuaia, la Plaza Cívica de Tolhuin y la intersección de San Martín y Belgrano en Río Grande.
El martes 1 de abril, las movilizaciones se concentrarán en los bloques de la Legislatura en Ushuaia y continuarán en las mismas ubicaciones de Tolhuin y Río Grande. Para el jueves 3, se realizarán desobligaciones internas en todos los turnos y se convocará a un congreso provincial de delegados de nivel inicial a las 16:00 horas.
Finalmente, el viernes 4 de abril, se llevará a cabo un paro provincial de 24 horas con movilización y ollas populares a las 13:00 horas en las tres principales ciudades de la provincia: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Las concentraciones comenzarán en la Escuela Nro. 1 en Ushuaia, en San Martín y Belgrano en Río Grande, y en la Plaza Cívica de Tolhuin.
El paro busca visibilizar la situación actual del sector docente y presionar por mejoras en las condiciones laborales y educativas. A las 17:00 horas del viernes, se realizará otro congreso provincial para definir la continuidad de las medidas gremiales.
Esta semana de lucha promete ser una de las más contundentes en lo que va del año, con una fuerte convocatoria a la participación masiva de toda la docencia. La consigna es clara: unir fuerzas para defender los derechos de los trabajadores de la educación.


Así funcionarán los CAPS este sábado en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Juegos, música y diversión: llega la Kermesse por el Mes de las Infancias

Von Der Thusen advirtió que “las deudas se están comiendo el salario” de los fueguinos

Alerta sanitaria en Tierra del Fuego: Río Grande concentra la mayoría de los casos de sífilis registrados

“Se está produciendo un vaciamiento deliberado patrimonial del puerto”, denunció Manuel Raimbault







