
El Gobierno de la provincia, acompañó este martes la celebración del 45° Aniversario de la Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara de la ciudad de Río Grande.
Las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Martín Perez -orientadas a la economía del cuidado- serán reconocidas por el Fondo de Investigación - Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe.
Río Grande19/03/2025El Municipio de Río Grande, junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), presentarán el Fondo de Investigación - Acción Colaborativa para América Latina y el Caribe. En este marco, las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Martín Perez -orientadas a la economía del cuidado- serán reconocidas por dicho organismo.
Este jueves 20 de marzo en el Polideportivo Alejandro “Guata" Navarro se realizará el lanzamiento de este Fondo, el cual seleccionó la propuesta titulada "Tiempo para mujeres: de lo local a las políticas transformadoras” de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario. Cabe destacar que, esta iniciativa fue elegida entre diferentes proyectos de toda Latinoamérica.
La propuesta desarrollada por el Municipio de nuestra ciudad fue reconocida por su potencial, por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
En este sentido, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars afirmó que “contar con el apoyo y acompañamiento de ELA y la presencia de su presidenta la Dra. Laura Pautassi en nuestra ciudad nos llena de orgullo”.
En tanto, Ybars destacó que “esta articulación con ELA, que tiene una trayectoria de más de 20 años en la protección de los derechos de las mujeres en Argentina y la región latinoamericana, se convierte en un eslabón estratégico para diseñar políticas públicas de cuidado más sostenibles e igualitarias”.
Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres destacó que “haber sido seleccionadas para desarrollar este Fondo es un reconocimiento al modelo de gestión en referencia a cuidado que venimos desarrollando desde la gestión del intendente Martín Perez”.
A la vez que aseguró: "es una gran posibilidad para continuar consolidando a Río Grande como un faro en la Patagonia, en términos de ciudad que promueve los cuidados corresponsables. Un trabajo que venimos desarrollando en las Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios”.
Este lanzamiento se trata del primer paso de un trabajo de 18 meses que realizará ELA en nuestra ciudad, el cual constará de una investigación y evaluación de las políticas de cuidado que lleva adelante el Estado Municipal, para medir su impacto, consolidarlas y mejorar el alcance.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario se encuentra trabajando permanentemente en materia de políticas públicas de cuidado, en pos de asegurar el tiempo y los servicios necesarios para un pleno acceso a este derecho en la comunidad riograndense.
El Gobierno de la provincia, acompañó este martes la celebración del 45° Aniversario de la Escuela Provincial N°11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara de la ciudad de Río Grande.
Vanesa Romero apela a la solidaridad de quienes puedan donar premios para una rifa solidaria con la que costeará el tratamiento de Osa, su perrita con cáncer.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para aterrizar en Río Grande fue desviado debido a vientos cruzados que impidieron el aterrizaje seguro en el aeropuerto local.
Los tres detenidos por amenazar con armas en un incidente ocurrido el domingo fueron indagados de ayer.
En Río Grande, la competencia con plataformas como Uber y servicios informales que operan a través de WhatsApp se ha vuelto un tema central para los taxistas locales. Si bien algunos continúan luchando contra este tipo de competencia, cada vez más conductores se suman a las aplicaciones para no quedar fuera del mercado.
En virtud del alerta meteorológico por fuertes vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio informa que este miércoles 19 de marzo se suspenden las actividades en los Centros Comunitarios Municipales.
En diálogo con FM Del Pueblo, Luis Schreiber referente del Centro Almacenero de Río Grande expresó su preocupación por las demoras en la acreditación de pagos con tarjeta y los costos que esto implica para los comerciantes.
A los 25 años, la abogada Julieta Frick se convirtió en la primera profesional en obtener un doctorado en Derecho habiendo realizado toda su formación académica en Tierra del Fuego.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, analizó el impacto de la llegada de Mercado Libre a Tierra del Fuego y explicó por qué considera que puede beneficiar a la comunidad y a los comercios locales.
Este martes 18 de marzo, la Policía Provincial informó sobre el fallecimiento de un hombre de 62 años en un domicilio de la calle Piedrabuena al 1100, en la ciudad de Río Grande.
A los 25 años, la abogada Julieta Frick se convirtió en la primera profesional en obtener un doctorado en Derecho habiendo realizado toda su formación académica en Tierra del Fuego.
Quienes posean el CUD pueden contar con algunos beneficios especiales. Esto lo determina la ley 19.279.