
La UTA amenaza con paralizar el transporte si hoy no se acreditan los sueldos
El gremio automotor definde su postura sobre un posible paro previsto para el viernes
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei por el escándalo de $Libra, lo acusó de estafa y cuestionó su relación con Hayden Davis, el creador de la criptomoneda.
PAÍS18/02/2025
19640 Noticias
La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica contra el presidente Javier Milei tras su reciente entrevista en Todo Noticias (TN), en la que intentó despegarse del escándalo por la caída de la criptomoneda Libra. En un extenso posteo en X (ex Twitter), la ex mandataria lo calificó de "estafador con las cripto y con las entrevistas", y aseguró que "sin su promoción en redes, no había estafa".
Desde su cuenta oficial, Kirchner comenzó su mensaje con una frase lapidaria: "¡Ay Milei! ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… Te estás cayendo a pedazos". Luego, apuntó directamente contra el jefe de Estado. "Lo tuyo fue patético…", lanzó.
Acusaciones contra Milei y su relación con Libra
La ex mandataria también cuestionó la relación del presidente con Hayden Davis, desarrollador de Libra, y lo acusó de haberse beneficiado con la promoción de la criptomoneda. "¿Cómo es eso que decís que el otro colorado, el cripto estafador Hayden Davis, te propuso ‘armar una estructura para financiar emprendedores’? Y después justificás la estafa diciendo ‘es como que alguien va, juega a la ruleta rusa y le tocó la bala’", escribió.
En esa línea, Kirchner criticó a Milei por minimizar el impacto de la caída de Libra, cuando aseguró que "no fueron 44 mil damnificados, sino como mucho 5 mil", y calificó a los inversores como "operadores de la volatilidad". "No era que tu posteo en X fue para ayudar a las pymes argentinas? O en realidad fue para enganchar especuladores que apostaran en el casino armado por vos, tu hermana y tus socios", remarcó.
Duras críticas a la entrevista en TN
Cristina Kirchner también aseguró que en la entrevista con Jonatan Viale en TN Milei “se veía pálido, balbuceante y contradictorio”.
Además, ironizó sobre la apariencia del presidente durante la emisión: "Parecías de cera, decile a tu diputada maquilladora que cambie de producto".
En el cierre de su descargo, la ex mandataria sentenció: “Milei, la verdad de la milanesa es que sin tu posteo en X promocionando la cripto Libra, fijado durante 5 horas y con CBU incluido para operar, no había estafa” y concluyó con una frase desafiante: "Al ‘Mago’ se le están escapando los conejos de la galera".

El gremio automotor definde su postura sobre un posible paro previsto para el viernes

Un estudio a nivel internacional halló que los influencer y las plataformas digitales se imponen sobre el aula tradicional a la hora de la enseñanza financiera.

El informe detalla la canasta mensual según edad, sexo, hogar y condición habitacional.

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

Serán presentados el domingo, cuando realicen un vuelo rasante en Buenos Aires.

La ex presidenta calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo” utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos.


El conductor, identificado como Marcelo Carlos Praussello, de 58 años, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Policía Científica y el Juzgado de turno intervinieron para descartar que se tratara de restos humanos.