
Todos los beneficiarios cobrarán del lunes ocho al 28 de forma escalonada, según categoría y terminación del número de DNI.
El sistema de salud para monotributistas en Argentina amplía su oferta con la incorporación de nuevas obras sociales, permitiendo más opciones de cobertura médica.
PAÍS17/02/2025Los trabajadores inscriptos en el monotributo en Argentina cuentan con la posibilidad de acceder a una obra social como parte de sus aportes. En 2025, el sistema se amplió con la incorporación de nuevas entidades, facilitando el acceso a distintos prestadores y mejorando las opciones para quienes buscan un servicio acorde a sus necesidades. Esta actualización responde a la implementación del Registro Nacional de Agentes de Salud (RNAS), que busca ordenar y transparentar el sistema de coberturas médicas.
En los últimos meses, el número de obras sociales que aceptan monotributistas creció de 19 a 30. La ampliación de opciones llega de la mano de una reestructuración del sistema, que busca eliminar intermediaciones innecesarias entre obras sociales y empresas de medicina prepaga. Este cambio pretende asegurar una administración más eficiente de los recursos y garantizar que los aportes de los contribuyentes se utilicen de manera más directa en su cobertura de salud.
Entre las nuevas entidades disponibles para los monotributistas se encuentran la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la Obra Social de Músicos y la Obra Social de Farmacéuticos y Bioquímicos. También se suman prestadores específicos para distintos sectores, como la Obra Social de Peones de Taxis de la Capital Federal y la Obra Social de Conductores de Remises y Autos al Instante. Con estas incorporaciones, los trabajadores pueden optar por una cobertura que se adapte mejor a su perfil laboral y a las prestaciones que requieren.
Este cambio en el sistema también busca evitar problemas administrativos que anteriormente dificultaban la elección de una obra social. Al eliminar la triangulación de aportes, se reduce la burocracia y se facilita el proceso de afiliación. Ahora, los monotributistas pueden consultar el listado actualizado y realizar el trámite de cambio o adhesión con mayor claridad, sin la necesidad de intermediarios que entorpezcan el acceso a la cobertura.
Quienes deseen modificar su obra social deben conocer los requisitos y los tiempos de gestión. Si bien el sistema ha simplificado el proceso, es fundamental revisar las prestaciones que ofrece cada entidad antes de realizar el cambio. Factores como la disponibilidad de prestadores en la zona de residencia, la cobertura de especialidades médicas y la inclusión de servicios complementarios pueden ser determinantes al momento de elegir.
Con estas modificaciones, el sistema de salud para monotributistas en Argentina sigue evolucionando, brindando más alternativas y mejorando la transparencia en la administración de los recursos. La actualización del registro permite que más personas accedan a una cobertura adecuada, asegurando que los trabajadores independientes puedan contar con servicios de salud adaptados a sus necesidades.
Todos los beneficiarios cobrarán del lunes ocho al 28 de forma escalonada, según categoría y terminación del número de DNI.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Conocé como cerraron los valores de la divisa norteamericana hoy, 3 de julio del 2025.
Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en la Argentina, en conmemoración de la creación de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.
El menor está desaparecido desde hace cuatro meses y la investigación está estancada.
“Por año ocurren alrededor de 200 muertes a lo largo del país”
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.