"Defender a Tierra del Fuego debe estar por encima de los intereses partidarios", planteó Blanco

El senador Nacional de la UCR, Pablo Blanco, llamó a priorizar los intereses de Tierra del Fuego en las elecciones. A su vez, analizó la crisis del radicalismo y advirtió sobre el impacto de las decisiones del Gobierno nacional en la provincia.

Tierra del Fuego04/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Pablo Blanco

En diálogo con Radio Provincia, el senador Nacional del bloque de la UCR, Pablo Blanco, abordó la crítica situación del radicalismo, señalando la falta de una dirección unificada en el partido y la dificultad para establecer estrategias de cara a las próximas elecciones legislativas. También expresó su preocupación por el impacto de las políticas nacionales en Tierra del Fuego, en especial la apertura de importaciones y la falta de garantías en el cumplimiento de convenios de financiamiento.

En ese marco, el senador Pablo Blanco abordó la situación de la UCR y dijo "estamos en una situación muy, muy complicada. Hay un Comité Nacional que no ejerce la función como realmente correspondería" y agregó que "la Unión Cívica Radical no es lo que piensa Lousteau, no es lo que piensa Cornejo, no es lo que piensa Valdés. Debería ser lo que sale del conjunto de la discusión, y lamentablemente hace tiempo que esto se ha perdido".

En relación a las elecciones nacionales de este año, explicó que "la Cámara de Diputados renueva 24 de los 34 escaños que tenemos en conjunto y, de los 13 senadores, se renuevan 4, con seria posibilidad de bajar considerablemente".

Ante lo mencionado, el congresista advirtió que "ojalá prime la cordura, pero tengo mis serias dudas al respecto".

Al referirse a La Libertad Avanza y su impacto en la legislación, señaló que "hay una seria dificultad para todos aquellos que pretenden conformar un arco opositor. No existe una unidad de ideas que los mantenga unidos".

En su caso particular, aclaró que "lo que me preocupa es que quienes vayan al Congreso de la Nación defiendan los intereses de la provincia por sobre los intereses partidarios".

Sobre el impacto económico en Tierra del Fuego, Blanco resaltó que "la apertura de importaciones afecta seriamente" y comparó la situación con "lo que sucedió en la época del inicio del Menemismo, cuando no se hicieron modificaciones al Régimen Industrial, pero se abrieron de tal manera las importaciones que muchas fábricas dejaron de existir", rememoró.

Ante los rumores de su acercamiento a otros espacios políticos, Blanco fue tajante “no he tenido ninguna reunión en este sentido con ninguno de los sectores", añadiendo que "si se arma algo así y uno puede ser útil, bienvenido sea, y si no, que sea el que deba ser".

En cuanto a su relación con el Gobierno provincial, Blanco manifestó que "permanentemente con todos los temas que tienen que ver y que son de interés de Tierra del Fuego, me comunico con algún funcionario provincial o a través de WhatsApp con el gobernador de la provincia". 

Asimismo, se refirió a los convenios de financiamiento y aseguró que "en el proyecto de Presupuesto 2025, no figuraba ninguno de todos los convenios firmados con la provincia, con lo cual no hay ninguna garantía de que se vayan a cumplir", aseveró.

Por último, Blanco subrayó la importancia de que "las elecciones nacionales deben ser una oportunidad para defender realmente a la provincia de Tierra del Fuego" y reiteró que "mi obligación es defender los intereses de la provincia, independientemente de que el gobernador no sea de mi propio espacio político", concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email