Renunció la farmacéutica de OSEF de Ushuaia: La farmacia quedará sin operatividad

La farmacia de OSEF en Ushuaia enfrenta un inminente cierre tras la renuncia de su farmacéutica, generando preocupación entre los afiliados y denuncias sobre la gestión de los recursos.

Ushuaia14/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Farmacia OSEF- Ushuaia

Esta mañana, Elvia Agüero mantuvo una comunicación con Radio Provincia, donde reveló la renuncia de la farmacéutica de la farmacia de OSEF de Ushuaia, abordando la grave situación que atraviesa la institución, la falta de insumos y la gestión política que afecta a los afiliados.

La farmacéutica de la farmacia de OSEF de Ushuaia ha presentado su renuncia, según confirmó Agüero, señalando que la decisión fue motivada por las dificultades para realizar su trabajo de manera adecuada. Agüero expresó "renunció nuestra farmacéutica a partir de abril. Ella no se va porque no le guste su trabajo, sino porque no la dejan hacer su tarea como corresponde", sostuvo.

En esa línea, Agüero explicó que la profesional intentó mejorar la situación de la farmacia adquiriendo medicamentos directamente, pero se encontró con obstáculos administrativos "ella volvió a la farmacia hace un año para tratar de que los afiliados tengan medicamentos. Intentó hacer pedidos, pero no le permitieron gestionar las compras de manera eficiente".

En este sentido, Elvia enfatizó en que la renuncia de la farmacéutica dejará sin operatividad a la farmacia "con esta renuncia nos quedamos sin farmacéuticos. Y sin farmacéuticos, la farmacia tiene que cerrar".

En cuanto a las decisiones políticas, Agüero denunció la falta de intención de la gestión para resolver la problemática "OSEF tiene la posibilidad de comprar a droguerías y laboratorios con descuentos de hasta un 99%, pero no es lo que quieren hacer los funcionarios", indicó.

Asimismo, la referente destacó la diferencia de costos entre la compra directa y los contratos con prestadores externos "dos cajas de medicamentos que la farmacia de OSEF puede adquirir a $300.000, son facturadas por un centro oncológico en 30 millones de pesos".

Ante lo denunciado, Agüero responsabilizó a las autoridades actuales por la crisis "esto es una decisión política de vaciar la obra social, de sacarle hasta el último recurso de plata que tiene", manifestó.

Por último, Elvia Agüero criticó la gestión provincial "el gobierno de Melella vino a destruir la obra social. Desde el primer día intentamos alertar sobre lo que estaba ocurriendo, pero no le interesó escuchar a los trabajadores", cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email